16.6 C
Talca
InicioCrónicaRefuerzan investigación por hallazgo de cadáver en motel talquino

Refuerzan investigación por hallazgo de cadáver en motel talquino

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Fue al anochecer del miércoles de esta semana cuando quedó al descubierto el dramático hallazgo del cadáver de una joven de apenas 29 años -domiciliada en Talca- al interior del motel “Ipanema”, ubicado en la calle Avenida Cancha Rayada con 8 Oriente, en esta misma ciudad.

¿Qué hizo la fiscalía?

Una vez alertado de esta situación, el fiscal de turno, Gonzalo Pino, concurrió al sitio del suceso, acompañado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca. En el lugar, los experimentados policías llevaron a cabo una revisión externa del cadáver, así como la toma de muestras en la habitación y la fijación fotográfica de todo el entorno Luego, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Talca.

¿Qué dijo el fiscal?

En la misma noche del miércoles, el fiscal confirmó el hallazgo y explicó que “se han hecho distintas diligencias, revisión del cadáver, inspección del sitio del suceso y huellas, a fin de indagar lo que realmente sucedió”. Ante la consulta si el caso correspondería a una muerte por intervención de terceras personas, el persecutor sostuvo que “eso es materia de investigación”, añadiendo que “no podemos afirmar ni descartar nada en este minuto”.

¿Qué resultados arrojó la autopsia?

Si bien los antecedentes derivados de este peritaje se mantienen bajo reserva, trascendió que coincidirían con las observaciones realizadas por los detectives en el análisis externo del cadáver. Por ello, en razón de que el resultado es indeterminado y en estudio, la fiscalía dispuso que la médico legista del SML de Santiago, Vivian Bustos, viaje a  Talca en las próximas horas para apoyar la autopsia y la toma de muestras.

¿Existen sospechosos?

La investigación de la fiscalía y la PDI habría supuestamente logrado identificar a la persona que acompañaba a la víctima en el motel y quien en horas previas al hallazgo decidió abandonar este recinto. Sin embargo, esta persona no ha sido detenida y tampoco presentada ante la justicia, pero todo dependerá del avance de las pesquisas.

¿Qué hipótesis adquiere más fuerza?

Versiones extraoficiales apuntaron a que el caso criminal está calificado como indeterminado, en cuanto a si efectivamente hubo o no intervención de terceras personas en la muerte de la joven. Por ahora, sus familiares se excusaron de realizar comentarios a los medios de comunicación, mientras la PDI mantiene reserva total frente a las pesquisas.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas