11.9 C
Talca
InicioCrónicaRefuerzan seguridad en Fiestas Patrias en Talca con patrullajes en ramadas

Refuerzan seguridad en Fiestas Patrias en Talca con patrullajes en ramadas

Se organizó un despliegue tanto al interior del recinto ex FITAL como en el entono para mitigar la ocurrencia de delitos

¿Cuál es la finalidad?

La seguridad será uno de los elementos relevantes en este fin de semana largo de Fiestas Patrias, para lo cual la municipalidad de Talca ha establecido un plan de contingencia que abarcará los puntos de mayor concurrencia durante los días festivos, trabajando bajo los lineamientos del Plan Vigilante.

¿Cómo será el despliegue?

Desde la noche de este viernes, junto con la inauguración de las ramadas en el ex recinto FITAL, el municipio comenzó el trabajo especial de seguridad, reforzando el patrullaje preventivo con un operativo de fiscalización vehicular en las inmediaciones de la Alameda realizado por personal municipal.

¿Qué explicó el alcalde de Talca?

“En el recinto de la Agrícola Central (ex FITAL) están los fonderos tradicionales, hay espacio para artesanía, food trucks y nosotros incorporamos folclore para que nuestros vecinos y vecinas puedan participar y disfrutar en familia de estas tradiciones de nuestra patria. Tendremos nuestra seguridad municipal, guardias privados, para garantizar que sea todo muy tranquilo para los vecinos y vecinas”, expresó el alcalde Juan Carlos Díaz.

¿Dónde se focalizará la labor de seguridad?

A nivel general, desde el municipio se estableció un plan para contar con patrullajes permanentes tanto al interior como en las inmediaciones de las ramadas, desde el mediodía hasta la madrugada del día siguiente, con personal trabajando en turnos para la realización de rondas que también incluirán el sector del cerro La Virgen, la Alameda y el centro de la ciudad.

¿Con qué apoyo cuentan los vigilantes?

De igual manera, se están atendiendo los requerimientos espontáneos en el resto de la comuna, además del monitoreo permanente a través de las cámaras de televigilancia, las que están cien por ciento operativas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas