22.3 C
Talca
InicioCrónicaRegantes advierten incremento del caudal del río Maule tras apertura de la...

Regantes advierten incremento del caudal del río Maule tras apertura de la laguna

Llaman a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas ante posible riesgo de accidentes en el río Maule

¿Cuál es el anuncio?

A través de una nota oficial, el directorio de la Junta de Vigilancia del Río Maule (JVRM) anunció qie se hará efectivo, a partir del mediodía de este jueves 25 de noviembre, la apertura de las compuertas de Laguna del Maule con la finalidad e complementar el caudal del río del mismo nombre, a fines de surgir del vital elemento a los agricultores que se encuentra en pleno proceso de cultivos de temporada en sus campos.

¿Qué señala la comunicación?

La nota de prensa señala textualmente que «ante la disminución del caudal en el río Maule, la JVRM ha solicitado con cargo a riego, la apertura de la Laguna del Maule a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) desde el día jueves 25 de noviembre y se mantendrá de acuerdo a las condiciones del río en su régimen natural».

¿Cuál es la advertencia?

La nota subraya que la comunidad debe adoptar medidas atendido que crecerá el caudal del río Maule. «La Apertura se realizará a las 12:00 horas del día mencionado, por lo que solicitamos a la comunidad tomar todas las precauciones necesarias con el fin de evitar hechos lamentables», señala.

¿Cómo será el proceso de apertura?

La JVRM detalla que «este proceso se efectúa de acuerdo con los protocolos establecidos por la DOH, iniciando con una extracción de 5 m3/s, para luego aumentar a 10m3/s. Esta apertura es fundamental para poder aumentar la consigna de riego ante la baja del río y de esta forma, apoyar a nuestros regantes en la producción de alimentos».
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas