22.3 C
Talca
InicioCrónicaRegimiento de Talca despachará patrulla militar de avanzada a Licantén

Regimiento de Talca despachará patrulla militar de avanzada a Licantén

Medida fue coordinada con Senapred Maule ante el nuevo sistema frontal

¿Cuál es el contexto?

Atendido el pronóstico del segundo pulso de un nuevo sistema frontal que se registrará este miércoles y jueves en la región del Maule, con lluvias importantes por un lapso de 48 horas, el Regimiento de Infantería de Talca y Senapred Maule coordinaron el viaje a Licantén de una patrulla militar que estará a disposición e reaccionar ante posibles emergencias.

¿Qué dijeron desde Senapred Maule?

Carlos Bernales comentó que «se coordinó que este miércoles se desplace una unidad de avanzada del Regimiento de Talca hasta Licantén, junto con personal de SEnapred Maule, para reforzar el sistema de emergencia, al igual como se hizo la semana pasada en esta misma comuna».

¿Qué comentaron desde el mando militar en Talca?

El comandante del Regimiento de Infantería de Talca, coronel Humberto Pakomio, explicó que «en la región tenemos dos unidades de emergencia y catástrofe en los regimientos de Talca y Linares, además de una unidad de rescate en alta montaña. En forma anticipada y preventiva, se nos solicitó enviar una u nidad a LIcantén, previendo alguna problemáticacomo cortes de caminos o puentes»

¿Qué otro despliegue?

«Se nos solicitó así por parte del Delegado Presidencial Regional. Nosotros tenemos unidades de emergencia dispuestas ante cualquier petición para dirigirnos al punto que sea necesario. Ante cualquier requerimietno estamos con capacidad de despliegue», añadió el jefe militar.

Mantente Informado
17,798FansMe gusta
8,011SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas