22.3 C
Talca
InicioCrónicaRegión amaneció con bloqueo de camiones en acceso y salida de Curicó

Región amaneció con bloqueo de camiones en acceso y salida de Curicó

Movilización de protesta comenzó el lunes en Parral y este martes se trasladó hasta la zona norte del Maule

¿Qué ocurrió?

Un bloqueo total de la ruta Cinco Sur en el acceso y salida de Curicó se registra desde esta mañana en la región del Maule, en el contexto de una movilización nacional denominada «Chile se Manifiesta» que fue convocada por gremios de choferes de distintos gremios del rodado, aunque en la zona se expresó en cuanto a conductores de vehículos de carga.

¿En qué se traduce el bloqueo?

Este lunes la movilización se radicó en Parral, de carácter pacífica y que afectó al Maule Sur, en especial, a quienes se movilizaban entre Parral y Retiro. Pero este martes se trasladó hasta el Maule Norte, específicamente, en la comuna de Curicó, donde camioneros llevaron a cabo un corte del acceso y salida de esta ciudad, ocupando una vía de la carretera en ambos sentidos.

¿Qué datos se conocen del bloqueo?

Los accesos a Curicó están cortados por la detención de camiones en la ruta, tanto a través del sur y norte, así como también a través de la comuna de Rauco. En todo caso, las empresas de buses entre Curicó y Talca están circulando, pero a través de vías del sector oriente, es decir, a través de Rauco, San Rafael y Talca. Las manifestaciones de camioneros se concentran en Romeral, Curicó y Teno.

¿Qué reacción ha expresado el Gobierno?

Por el momento, se anunció que habrá un pronunciamiento desde la Delegación Presidencial Regional a las 09 horas, luego de realizar coordinaciones con Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial de Curicó.

¿Qué demandas están exigiendo los sectores movilizados?

Al momento, las demandas apuntan a eliminar el impuesto específico a los combustibles, la entrega del 10% de los fondos de las AFP y medidas para la seguridad pública a favor de  los camioneros, especialmente, en la zona sur del país.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas