20.2 C
Talca
InicioCrónicaRegión con alta tasa de incidencia COVID pero Salud suspendió informe diario

Región con alta tasa de incidencia COVID pero Salud suspendió informe diario

¿Qué pasó con el informe diario que emitía la Secretaría Regional Ministerial de Salud?

Desde que comenzó la pandemia a principios del año 2020 que la Secretaría Regional Ministerial de Salud emitía a diario un informe detallado con los principales índices sanitarios a nivel regional y comunal, entre ellos, casos nuevos y activos, fallecidos confirmados. Sin embargo, este lunes se anunció oficialmente que se suspendió dicho informe diario y, a partir de ahora, su periodicidad será de vez a al semana o dos veces por semana.

¿Quién realizó el anuncio?

El anuncio provino de la oficina de comunicaciones de la Secretaría Regional Ministerial de Salud. Allí se indicó que se debe a una reorganización «de los equipos de epidemiología. La trazabilidad ha sufrido cambios y eso repercute en el informe que se ha hecho por dos años».

¿Cuál es el contexto?

En fecha reciente, las autoridades de Salud y del Ejecutivo regional han puesto énfasis en que, si bien se levantaron medidas como la obligación del uso de las mascarillas, el mensaje y la comunicación de riesgo es que la pandemia continúa y, por ello, se puso énfasis en continuar con las medidas preventivas básicas. Entre ellas se contaba la información diaria de los índices que se informaba a los medios de comunicaicón y desde allí a la ciudadanía.

¿Y qué ocurre a nivel regional?

Según el informe diario que se emite a nivel nacional y que no se ha interrumpido, contrariamente a lo que ocurre en la región, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía. En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Atacama.

¿Qué datos se registraron en el Maule?

Según el informe diario nacional, en la región del Maule este domingo 10 de octubre se registraron 206 casos nuevos COVID y 1.209 activo, con una tasa regional de incidencia de activos de 104,9% y una tasa de positividad de 9,85%.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas