3.6 C
Talca
InicioCrónicaRegión del Maule enfrente un peak de contagios de Influenza tipo A

Región del Maule enfrente un peak de contagios de Influenza tipo A

Vacunación alcanza el 79% en toda la región donde destacan Talca y Curicó que llegaron al 85% de la población de riesgo

¿Cuál es la situación?

La SEREMI de Salud del Maule, Gloria Icaza, anunció que la región enfrenta un peak de contagios de Influenza tipo A, pero advirtió que para ello a nivel país se recibió un cargamento de vacunas, cuya campaña arroja como resultado un 79% de cobertura de los grupos de riesgo, donde se destacan Talca y Curicó que ya alcanzaron la meta oficial del 85$ y, con el nuevo abastecimiento, esperan llegar al 100%.

¿Cuáles fueron las palabras de la autoridad sanitaria regional?

«Damos las gracias a los equipos de la atención primaria de salud que están en la vacunación. Hacemos un llamado a quienes tienen 60 años o más para vacunarse porque todavía estamos a tiempo. También convocamos a los padres y madres de cuidadores de lactantes o recién nacidos para inmunizarse con otra vacuna que también tiene alta cobertura y efectividad», afirmó la autoridad sanitaria.

¿Qué pasa en Talca con la vacuna contra la influenza?

«Talca alcanzó el umbral del 85% y vamos a seguir vacunando. Hemos recibido un envío importante desde Santiago. Las vacunas están aseguradas para la población de mayor riesgo. A nivel regional estamos con un 79%, esto es, má alto que el promedio nacional», subrayó Gloria Icaza.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas