18.9 C
Talca
InicioCrónicaRegión del Maule se prepara para recibir el “Relevo de la Antorcha...

Región del Maule se prepara para recibir el “Relevo de la Antorcha Panamericana”

Autoridades locales, en conjunto a representantes de la Corporación Santiago 2023, se reunieron con el fin de ir afinando detalles de este histórico evento

¿De qué se trata?

A menos de 80 días para el vamos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, uno de los mayores eventos deportivos que ha organizado el país, ya se empiezan a afinar ciertas iniciativas que tendrá esta gran cita a lo largo del país.

¿Cuál es el momento estelar?

Uno de los hitos relevantes de esta justa deportiva que organiza Chile, será el “Relevo de la Antorcha Panamericana”, que pasará por las principales ciudades del país, convergiendo tres de ellas en la capital del país.

¿Qué pasará en el Maule?

La región del Maule no será la excepción y está pactado para el lunes 16 de octubre el paso de esta llama, que será la última estación antes de la inauguración de los Juegos Panamericanos, programado para el viernes 20 de octubre.

¿Cuál será el posible recorrido?

La antorcha pasará por importantes puntos de la ciudad, como el Parque Río Claro, Parque Costanera, Plaza de Armas y un memorial donde existió un centro de torturas en la ciudad, en este recorrido que considera una extensión de 9 kilómetros y la participación de 20 relevistas, quienes serán escogidos prontamente, siendo destacados representantes de la región en diversos ámbitos.

¿Qué gestiones se están realizando?

Durante los últimos días se han venido sosteniendo importantes reuniones de coordinación, lideradas por el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, donde también han participado el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, el director regional del IND, Zenén Valenzuela y representantes de la Corporación Santiago 2023, entidad a cargo de este mega evento deportivo.

¿Qué explicó el Delegado Presidencial Regional?

Humberto Aqueveque aseguró: “Acabamos de terminar una importante reunión de coordinación para el recorrido de la Antorcha Panamericana en la ciudad de Talca. Los Juegos Panamericanos y Panamericanos, Santiago 2023, serán una de las actividades más grandes que ha desarrollado el país y por eso la región del Maule no podía estar afuera, por lo que hemos estado preparando esta visita”.

¿Qué comentaron desde la organización?

Emilio Ramírez, jefe del programa del “Relevo de la Antorcha de los Juegos Panamericanos y Panamericanos, Santiago 2023”, consignó: “Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta actividad. Esta es una iniciativa que convocará a todo el país, pasará por todas las regiones de Chile. En particular en la región del Maule, ya tuvimos las primeras reuniones ampliadas, que son lideradas por el Delegado Presidencial y salimos muy contentos, porque nacieron grandes ideas que vamos a implementar para darle más identidad regional a lo que es el paso de la llama Panamericana en la región”.

¿Cuál es la visión del SEREMI del Deporte?

Iván Sepúlveda entregó algunos de los detalles que considerará este relevo y adelantó que “comenzará acá en el Parque Río Claro, un lugar simbólico de la ciudad y recorrerá puntos emblemáticos, finalizando en la Plaza de Armas de Talca, con un show artístico. Estamos muy contentos, porque este relevo se dará la misma semana que se dan inicio a los juegos Panamericanos y de alguna manera estaremos también acá en el Maule dando el vamos a esta fiesta, que es un compromiso de Estado”.

¿Qué opinaron desde el IND Maule?

El director regional del IND, Zenén Valenzuela, puntualizó que “para la región del Maule es significativo el que podamos tener una estación del paso de la antorcha de la llama panamericana, porque genera motivación, adhesión y es una vitrina de nivel nacional e internacional, por lo que nos sentimos privilegiados. Hemos tenido muy buenas reuniones de coordinación”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas