30 C
Talca
InicioCrónicaRegión está de luto tras lamentar 3 mil fallecidos contagiados con Covid

Región está de luto tras lamentar 3 mil fallecidos contagiados con Covid

Casos activos confirmados de Covid-19 de la Región del Maule, desde 08-07-2022 hasta
22-07-2022, con línea de tendencia

¿Qué está pasando?

Una lamentable cifra de 3 mil fallecidos contagiados con Covid alcanzó la región del Maule a dos años y cuatro meses desde que comenzó la pandemia, demostrando que a pesar de la baja de casos activos y nuevos, igualmente la mortalidad sigue siendo alta y preocupante para quienes arrojan positivo a los test, especialmente, en el caso de adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.

¿Cuáles son los índices epidemiológicos regionales?

Según el informe del Ministerio de Salud correspondiente a este viernes 22 de julio, en el Maule se contabilizaron 540 casos nuevos confirmados de Covid y 1.785 casos activos, es decir, personas en situaciones de propagar el virus. A su vez, la tasa de incidencia de activos llegó al 154,9%, mientras que la tasa de positividad fue de 14,5%.

¿Qué ocurre en las comunas de la región?

Según el informe, las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables, se encuentran en la comuna Colbún (264,7), Curepto (258,5) y San Rafael (235,5).

¿Y qué pasa a nivel de regiones?

De acuerdo a la toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Coquimbo, O´Higgins y Valparaíso. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá.

¿Qué ocurre con la vacunación?

La campaña de vacunación sigue avanzando a pasos agigantados, por cuanto la cobertura efectiva de personas inoculadas crece a diario, hecho que en buena parte explica que la cifra de fallecidos no sea todavía má alta, como ocurría antes de que se masificaran la vacunas en todo el planeta.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas