22.3 C
Talca
InicioTitularesRegión fue la primera en constituir el 100% de las mesas receptoras...

Región fue la primera en constituir el 100% de las mesas receptoras de sufragios

Solo en algunos locales fue necesario redestinar vocales o bien designar personas que acudieron primero a sufragar para cumplir estas funciones.

En la sede central de la Universidad Autónoma de Talca los vocales llegaron temprano para retirar los útiles y constituir las mesas.

¿Que ocurrió?

A las 10:20 horas, según confirmó el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, se terminó de constituir el 100% de las 2.730 mesas receptoras de sufragios en el Maule, distribuidas en 154 locales de votación.

¿Cuál es la evaluación?

Tanto el Delegado Presidencial como la directora regional del Servel, María Inés Parra, evaluaron positivamente este hito, destacando que fueron muy pocas las mesas donde fue necesario que los delegados de los locales utilizaran facultades especiales que les permitían redestinar vocales de otras mesas o bien designar a votantes para cumplir estas funciones.

¿Que dijo el Delegado Presidencial Regional?

«El balance es positivo. Queremos insistir en el llamado a que la gente asista lo mas temprano posible para evitar las temperaturas más altas. Además, los adultos mayores tendrán acceso preferente durante todo el día y a toda hora», afirmó.

¿Y qué comentó la directora regional del Servel?

María Inés Parra, en declaraciones a Radio Paloma, también realizó una evaluación positiva dle proceso. Para ello, subrayó que la constitución de meses fue incluso más rápida que en la primera vuelta del 12 de noviembre. A la vez, confirmó que en algunos locales fue necesario redestinar locales, pero advirtió que no se registraron casos de votantes detenidos por negarse a ejercer estas funciones.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Faltaron algunos vocales. Eso siempre pasa. Allí el delegado tiene la tarea de instalar la mesa con otros electores que sufragan en el mismo local», advirtió.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas