¿De qué se trata?
Un preocupante balance realizó Carabineros de la Séptima Zona Maule tras el fin de semana largo, en materia de tránsito y accidentes registrados en las principales rutas de la región.
¿Cuál fue el despliegue policial?
Según explicó el coronel, Andrés Troncoso, jefe de operaciones de la jefatura regional de Carabineros, el despliegue policial contempló a 404 carabineros y 190 vehículos policiales, quienes se desplegaron durante todo el fin de semana largo.
¿Qué hitos marcaron la labor policial?
En total se llevaron a cabo 6.124 controles policiales, entre vehiculares y de identidad a sujetos sospechosos, en el contexto del tránsito hacia el sur de 60 mil vehículos al inicio del fin de semana largo, así como el retorno al norte de otros 57 mil móviles, sumando un total de 117 mil vehículos que cruzaron el peaje de Camarico en la ruta 5 Sur.
¿Cuál fue la labor de fiscalización a conductores?
En total se llevaron a cabo 384 exámenes de alcoholemia y narcotest, arrojando como resultado 61 detenidos, 26 de ellos por conducción en estado de ebriedad, 6 por conducción bajo la influencia del alcohol y uno por conducción bajo la influencia de las drogas. La gran mayoría de los conductores detenidos eran adultos y chilenos, a excepción de un menor de edad y un sujeto extranjero.
¿Y en cuanto a los accidentes?
Según antecedentes policiales se registraron 111 accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, cifra que se detalla en 43 colisiones, 42 choques, 9 atropellos, una caída y 6 volcamientos. En el detalle por prefectura, en Linares se contabilizaron 49 accidentes, 28 en Curicó y 24 en Talca.
¿Cuáles fueron las consecuencias?
Los datos policiales señalan que hubo dos víctimas fatales en accidentes de tránsito, además de 89 personas lesionadas de forma grave, menos grave y leve.