16.3 C
Talca
InicioCrónicaRegión lamenta 24 fallecidos contagiados por Covid en apenas 48 horas

Región lamenta 24 fallecidos contagiados por Covid en apenas 48 horas

Los índices epidemiológicos le dieron un respiro este lunes al Maule, pero ello se debería a que disminuyó el número de testeos y PCR

¿Qué señalan las cifras regionales?

Un total de 1.980 personas han fallecido a la fecha en la región del Maule contagiados por Covid desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Lo más preocupante es que, entre el domingo 20 y este lunes 21 de febrero, se sumaron 24 víctimas que arrojaron positivo, lo cual incrementó la cifra que, actualmente, bordea los 2 mil casos.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA

Talca en alerta: llegó al peak de los mil nuevos contagios diarios de Covid

Pandemia no da respiro a Talca: casos activos Covid vuelven a superar los 3 mil

¿A que se debe este fenómeno?

Autoridades sanitarias han explicado que normalmente los registros de personas fallecidas que emite el Servicio de Registro Civil tienen 3 ó 4 días de retraso, por lo cual, estos datos pueden corresponder a inicios o mediados de la semana pasada. En todo caso, igualmente son lamentables atendido que se trata de personas que, probablemente, correspondan a adultos mayores que han sufrido los contagios.

¿Y cuál es la situación epidemiológica en Talca y la región?

Los datos entregados este lunes por el Ministerio de Salud dieron un cierto respiro a Talca y a la región del Maule, en gran medida, debido a que se realizó un menor número de test de antígenos y PCR, ya que durante el fin de semana -especialmente el domingo- solo están disponibles los centros de emergencia SAR para estos efectos.

¿Qué datos arrojó el último informe?

Los datos señalan que en Talca se registraron 708 nuevos contagios en las últimas 24 horas, dato muy inferior a los 1.81 del domingo. A su vez, respecto a casos activos, la cifra igualmente aumentó de 3.297 el sábado a 3.513 este lunes 21. A nivel regional, también las cifras fueron relativamente positivas, porque este lunes se anotaron 2.901 nuevos contagios de Covid, dato también menor a los 3.477 del domingo. Pero no ocurre lo mismo con casos activos en toda la región porque este índice sigue subiendo y llegó a 11.450 pacientes. En cuanto a la positividad, este dato bajó levemente de 30,9$ el domingo a 29,7% el lunes 21 de febrero.

¿Qué medidas anunció el Ministerio de Salud?

En el balance nacional, junto con reconocer la tendencia al aumento de contagios y casos activos en todo el país, el Ministerio de Salud anunció que tres nuevas comunas de la región van a retroceder a fase 2 de Transición, esto es, Molina, Yerbas Buenas y Sagrada Familia. De esta forma, ya son 19 las comunas de la región que están en esa condición y 11 las que permanece en fase 3 de Preparación. En el primer grupo se cuentan a las cuatro capitales provinciales, esto es, Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas