20.6 C
Talca
InicioCrónicaRegión lamenta preocupante cifra de 47 fallecidos en accidentes de tránsito durante...

Región lamenta preocupante cifra de 47 fallecidos en accidentes de tránsito durante 2023

Carabineros del Maule llama a respetar la ley de tránsito en Semana Internacional de Seguridad Vial

¿Cuál es el contexto?

En el marco de la conmemoración que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) por séptimo año consecutivo de la Semana Internacional de la Seguridad Vial, entre el 15 y 21 de mayo, Carabineros de Chile reitera a todos los usuarios de la vía, a ser respetuosos de la Ley de Tránsito.

¿Qué dijeron desde la SIAT de Carabineros?

Como lo indicó, el jefe de la SIAT de Carabineros de Talca, capitán Diego Brante, tras la Región Metropolitana el Maule es “la región con más índice de accidentabilidad y fallecidos el 2022. Se cerró el año con 168 víctimas fatales”.

¿Cuáles son las cifras?

Este año, hasta el 30 de abril, 47 personas han perdido la vida en siniestros viales y éstos últimos ya alcanzan los 1.532 casos. Siendo las mayores causas de ellos el conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la pérdida del control del vehículo.

¿Cuál es la convocatoria?

Es en este contexto, que el capitán Brante reitera que todos los usuarios de las vías, es decir, peatones, conductores y pasajeros, par que sean responsables, comprometidos y respetuosos de la normativa de tránsito.

¿Qué ocurre a nivel mundial?

Como lo indica la OMS este tipo de accidentes constituyen una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. Provocan, cada año, la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas y lesiones a 50 millones.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas