6.1 C
Talca
InicioCrónicaRegión llegó a tener 52 mil viviendas sin luz eléctrica por el...

Región llegó a tener 52 mil viviendas sin luz eléctrica por el fuerte viento

La crisis por el sistema frontal se concentró en las comunas costarse de la región

¿Qué ocurrió?

El fuerte viento registrado en horas de la tarde de este miércoles 12 de junio que provocó caída de árboles y ramas, dejó su secuela en el suministra eléctrico, ya que en el momento peak la región del Maule alcanzó las 52 mil personas sin este vital servicio en sus viviendas, liderando el ranking a nivel país.

¿Qué dijeron las autoridades?

Esta crisis fue parte de los temas abordados por las autoridades nacionales y regionales que se congregaron en el Regimiento de Infantería de Talca para participar en sesión del Comité Regional de Gestión de Riegos y Desastres (COGRID) a propósito, justamente, del sistema frontal que afectó a la región.

¿Qué dijo la ministra de Defensa?

«Esto tiene que ver con el viento y la caída de árboles. Por supuesto, se están tomando las medidas, coordinación con las empresas eléctricas y con los delegados provinciales. Por ello, los ministros estamos desplegados en todo el país, con mandato presidencial, apoyando a los delegados y autoridades locales, para que los ciudadanos tengan las mejores condiciones. Para ello, me acompaña el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas», sostuvo la ministra de Defensa, Maya Fernández

¿Qué otras acciones se están realizando?

La ministra comentó que se activaron dos equipos de rescate del Ejército con 23 efectivos, uno de los cuales fue derivado a Licantén de manera preventiva, mientras el otro se mantiene apresto para su despliegue en alguna de las 30 comunas. Precisó que se suma. A ello se suma una brigada de rescate de alta montaña también a la espera de la convocatoria en caso de emergencia.

¿Qué comentó Senapred Maule?

El director regional, Carlos Bernales, sostuvo que las lluvias en la región sumarán entre 40 y 80 milímetros, teniendo su punto de mayor afectación en la madrugada de este jueves. A la vez, puntualizó que habrá una isoterma cero baja a nivel de 2.100 metros sobre le nivel del mar, esto es, con caída de nieve en ese punto, lo cual mitigará el riesgo de crecidas de ríos y esteros.

Mantente Informado
17,050FansMe gusta
7,400SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas