8.1 C
Talca
InicioCrónicaRegión parte la semana con la segunda tasa de positividad Covid ...

Región parte la semana con la segunda tasa de positividad Covid más alta del país

Todo esto a pesar de la baja en los nuevos contagios y casos activos en la pandemia.

¿Qué ocurre con la pandemia?

A pesar del importante descenso en los nuevos contagios confirmados Covid, igualmente la región parte una nueva semana con la segunda tasa de positividad más alta del país, hecho qeu causa preocupación entre los expertos y la ciudadanía.

¿Cuáles son las cifras?

Según el informe diario conocido este domingo por parte del Ministerio de Salud, el domingo se registraron 137 casos nuevos y 929 activos Covid, siendo esta última cifra muy inferior a los 1963 casos activos registrados a principios de septiembre. De igual forma, la tasa de incidencia de activos llegó a 80,6% y la tasa de positividad alcanzó un 14,5%. Este último ítem fue llamativo, por cuanto es el segundo más alto del áís, después de la región de O’Higgins que presenta un 20,7%.

¿Qué ocurre entre las regiones?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Maule, La Araucanía y Biobío. En tanto, la región de Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes (108), seguida por las regiones de Ñuble, Atacama y Los Ríos.

¿Y en las comunas del Maule?

Las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables se encuentran en la comuna de Pelarco (194,5), Hualañé (175,9) y Sagrada Familia (142,6).

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí