9.9 C
Talca
InicioCrónicaRegión sumó 404 contagios nuevos Covid

Región sumó 404 contagios nuevos Covid

¿Cuál es la situación de la pandemia en la región?

404 nuevos contagios Covid se contabilizaron este martes 30 de marzo en la región, según el informe diario entregado por la Secretaría  Regional Ministerial de Salud. La cifra se desglosa en 104 nuevos contagios para Curicó; 91 en Talca, 30 en Linares, 24 en San Clemente y 21 en San Javier.

¿Y respecto a los casos activos?

En este punto, cabe destacar que ahora Curicó lideró el ranking regional con 620 casos activos Covid, marcando un peak comunal. Le siguen Talca con 613 casos activos, Linares con 354, San Javier con 188 y Constitución con 146.

¿Qué pasó con el número de víctimas fatales?

La cifra de personas fallecidas sigue en 989 ya que en las últimas 24 horas no hubo nuevos casos confirmados por Covid. En tanto, las residencias sanitarias están con un 88,2% de ocupación.

¿Llegará una nueva vacuna a Chile?

El Presidente, Sebastián Piñera, anunció un nuevo acuerdo para traer más vacunas a Chile que, esta vez, corresponde a Cansino-Caval, esto es, de producción conjunta entre laboratorios de China-Canadá. Esta vacuna ya ha sido autorizada en China, México, Pakistán y Hungría. Sus principales características son que requiere una dosis y que su distribución es más fácil porque no requiere ser congelada. En Chile, las pruebas clínicas han sido llevadas a cabo por la Universidad Austral de Valdivia y Osorno, la Universidad de San Sebastián de Los Lagos. La población en estudio corresponde a 3.500 personas, distribuidas en Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí