9.9 C
Talca
InicioCrónicaRegión superó el medio millar de personas vacunadas anti Covid

Región superó el medio millar de personas vacunadas anti Covid

¿Cuál es el avance de la vacunación?

Los datos actualizados entregados en la tarde de este sábado por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, establecen que la región del Maule alcanzó la importante cifra de 528.945 personas vacunadas. El dato se desglosa en 348.427 con la primera dosis y 180.518 con la segunda dosis.

¿Y qué pasa en Talca?

Al igual que en la región, Talca presenta también importantes resultados en la campaña nacional de vacunación. La capital regional suma 128.725 personas vacunadas, dato que se detalla en 82.399 con la primera dosis y 46.326 con la segunda dosis.

¿Cómo ha sido el proceso de vacunación por semana?

Al observar los datos del avance a la fecha, cuando se completó la séptima semana de la campaña nacional, a nivel regional ha descendido notoriamente el ritmo de la vacunación con la primera dosis, por cuanto todavía se está vacunando adultos mayores rezagados o personas con edades inferiores, pero que presentan enfermedades crónicas. En el caso de Talca, la situación es similar, pero el ritmo de la vacunación con primera y segunda dosis es casi similar.

¿Qué indican las cifras?

El detalle de las cifras entregadas este sábado por el DEIS indican que, a nivel regional, el lunes de la semana pasada fue el día de mayor éxito en la campaña de vacunación, respecto a la séptima semana, con 14.332 personas inoculadas; mientras que el viernes fue el día de menor efectividad con 10.525 personas inoculadas. En el caso de Talca, el día con más personas vacunadas durante la semana pasada fue le martes, con 2.814, mientras que el día con menos personas vacunadas fue el jueves, con 1.688.

¿Qué novedades trae el calendario de vacunación?

Dos importantes novedades consigna el calendario de vacunación para la próxima semana. La primera es que, a partir del lunes y durante toda la semana, se va a comenzar a inocular a los vocales de mesa, es decir, a los miles de ciudadanos que tendrán la misión de recibir y contar los votos los días 10 y 11 de abril, cuando deben ser electos los nuevos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes. Pero no es lo único, porque a partir del miércoles comenzará la etapa más masiva de la vacunación, al menos en primera dosis, con las personas sanas que tengan edades inferiores a los 59 años, en forma decreciente cada día.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí