11.1 C
Talca
InicioCrónicaRegión tendrá 10 Oficinas Locales de la Niñez para menores en riesgo...

Región tendrá 10 Oficinas Locales de la Niñez para menores en riesgo social

El anuncio fue realizado por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en compañía del delegado presidencial regional, Juan Eduardo

El anuncio fue comentado por la ministra de Desarrollo Social y el Delegado Presidencial Regional

¿Cuál fue el anuncio?

Con un total de diez Oficinas Locales de Niñez contará la Región del Maule, según anunció la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en compañía del delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

¿En qué consisten?

Estos recintos tienen como objetivo prevenir situaciones de vulneración y proteger integralmente el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de lograr el despliegue de sus potencialidades y su desarrollo integral.

¿Qué dijo la ministra Rubilar?

“Teníamos una sola oficina y ahora anunciamos nueve más para llegar a 10. Esta será la cuarta región con mayor cantidad de dispositivos y programas en materia de niñez, porque el trabajo realizado acá es un ejemplo para muchas regiones. Con estas oficinas buscamos prevenir y la vulneración de derechos”, destacó la ministra Rubilar.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial?

Juan Eduardo Prieto añadió que “esta es una muy buena noticia para nuestra región, con estas oficinas que partieron hace un par de años en Cauquenes y hoy ya serán 10, que vienen a complementar el trabajo y el compromiso del Gobierno con los niños primero en la fila”.

¿En qué comunas estarán ubicadas?

A la ya existente OLN en Cauquenes, se suma Río Claro, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Pencahue, Hualañé, Rauco, Teno, Colbún y Sagrada Familia, con un presupuesto de más de $1.200 millones y 82 profesionales especializados en atender a menores en riesgo social.

Mantente Informado
17,171FansMe gusta
7,447SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas