12.1 C
Talca
InicioCrónicaRegión terminó la semana con nuevo peak de casos activos Covid

Región terminó la semana con nuevo peak de casos activos Covid

Informe diario del Ministerio de Salud establece que este sábado se registró la cifra más alta durante todo el mes de mayo

¿Cuál es la situación epidemiológica?

Suman y siguen las malas noticias en torno a la pandemia, porque se vuelve a confirmar que, al igual que en las tres regiones con mayor población del país, en el Maule también se está manifestando esta qunta ola de casos Covid, en específico, respecto a los casos activos, esto es, personas que presentan un contagio confirmado y que, por ello, se encuentran en condiciones de contagiar a otros.

¿Qué dicen las cifras?

Según el informe diario del Ministerio de Salud, este viernes se registraron 1485 casos activos, esto es, un nuevo peak en relación al mes de mayo y desde que se masificó la variante Ómicron del Covid. En cuanto a nuevos contagios, la cifra es de 454 casos, mientras que la positividad es de un 8,7%.

¿Y en el caso de Talca?

En cuanto a la capital regional, se registraron 164 nuevos contagios y 498 casos activos, datos también considerados como peak en esta nueva ola de casos Covid.

¿Cuál es la situación en regiones?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Maule. En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas