5.8 C
Talca
InicioCrónicaRegión terminó la semana con nuevo peak de casos activos y positividad...

Región terminó la semana con nuevo peak de casos activos y positividad Covid

Las cifras continúan siendo preocupantes y demuestran marcadamente una segunda hola de contagios a nivel nacional y regional

Casos activos confirmados de Covid-19 de la Región del Maule, desde 27-05-2022 hasta 10-06-2022, con línea de tendencia

¿Qué está pasando con la pandemia?

Cifras muy preocupantes para la región del Maule arrojó el informe diario emitido este viernes por el Ministerio de Salud, ya que la semana volvió a terminar con cifras peak de casos activos. Además, la positividad superó el 10%, demostrando con ello que la región del Maule no está ajena a esta quinta ola de la pandemia.

¿Qué dicen las cifras?

Según el informe, a nivel regional, el Maule presentó este vienes un total de 683 nuevos contagios Covid y 2.337 casos activos, siendo esta última cifra la más alta registrada desde que llegó a Chile y se propagó la variante Ómicron del COVID.

¿Qué ocurre en otras regiones?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, O´Higgins, Metropolitana, y Coquimbo. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Coquimbo.

¿Qué pasa en Talca?

En el caso de la capital regional, las cifras también marcan un récord, con 227 nuevos contagios y 748 casos activos. De hecho, las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables se encuentra en las comunas Talca (312,0), Linares (271,9) y Pelarco (259,4)

¿Y cuál es la situación actual del plan Paso a Paso?

A la fecha, la provincia de Curicó -con todas sus comunas- es la única que ha retrocedido a la fase media del plan Paso a Paso, por cuanto las otras tres provincias de Talca, Linares y Cauquenes, siguen en fase baja de la pandemia.

¿Qué ocurre con las víctimas fatales por Covid?

Quizás lo único positivo es que la cifra de víctimas fatales que presentaron contagios confirmados de Covid sigue sin aumentos de importancia, llegando este viernes a 2.943 personas.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas