12.8 C
Talca
InicioCrónicaReiteran importancia de vacunarse contra enfermedades respiratorias ante bajas temperaturas

Reiteran importancia de vacunarse contra enfermedades respiratorias ante bajas temperaturas

SEREMI de Salud advirtió que sigue vigente este procedimiento en la atención primaria de salud

¿Qué está pasando?

Las actuales condiciones climáticas extremas en la región del Maule con temperaturas al borde e incluso bajo cero grados, sumado al retorno a clases de los escolares de enseñanza básica y media, podría impactar severamente en un aumento de los contagios de enfermedades respiratorias.

¿Qué dijo la autoridad sanitaria?

Así lo confirmó Gloria Icaza, SEREMI de Salud del Maule, al señalar que «la vacunación es muy importante y se ha alcanzado una importante cobertura en los jardines infantiles, pero todavía nos falta son el grupo desde los 60 años en adelante».

¿Cuál es la convocatoria?

«Insistimos en que todavía se pueden vacunar contra la Influenza. Es todavía útil porque estamos en una etapa de bajas temperaturas. En los menores de edad hemos bajado las hospitalizaciones casi en un 80%», agregó.

¿Qué ocurre con los hospitales y las camas críticas?

«La situación después del peak de Influenza ha estado tranquila, pero es dinámica, porque todavía nos quedan días de invierno y hay que actuar de manera preventiva ante las ajas temperaturas», subrayó Gloria Icaza.

¿Qué se sugiere para los niños escolares?

«Llamamos al cuidado, al correcto abrigo y a no mandar a los niños y niñas a los colegios que están con síntomas. También a los establecimientos para que tomen medidas como el lavado de manos, limpieza de superficies, ventilación cruzada y uso de mascarillas cuando los niños o docentes están resfriados», subrayó la SEREMI de Salud del Maule.

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas