¿Cuál es el contexto?
Con severas críticas hacia la colectividad política de la cual fue un militante histórico, el diputado por las provincias de Linares y Cauquenes, Jaime Naranjo, anunció su renuncia al Partido Socialista (PS).
¿Cuál fue la reacción?
«Yo no he renunciado a la idea socialista. Me voy a sentir socialista toda mi vida. De eso nadie me lo va a poder quitar», afirmó Naranjo, dejando en claro que su decisión no tiene que ver con un rechazo a los principios que lo guiaron durante su carrera política de 33 años en el PS, según consignó EMOL.
¿Cuál fue la reflexión del diputado?
«El camino del Partido Socialista es el de la solidaridad, el de trabajar en conjunto, el de cooperarnos, el de ayudarnos, no de carreras individuales. De tal manera que mi renuncia apunta a eso, a hacer un llamado de advertencia, a decirle a los militantes y a los dirigentes, no podemos seguir en ese camino de cómo estamos haciendo política», agregó Naranjo.
¿Cuál fue la reacción desde el PS?
Paulina Vodanovic, senadora por el Maule y presidenta del PS, comentó que «yo también milito en el Partido Socialista hace 33 años y creo que las críticas pueden ser muchas, pero se hacen en las instancias que corresponden. Para eso, tenemos una mesa directiva, una comisión política y un comité central, donde los parlamentarios pueden formular todas uss observaciones».
¿Cuál es la reflexión?
«Me tengo que guiar por lo que el diputado afirmó en los medios de comunicación que no tiene algo personal o ambiciones políticas. Así que solo desearle suerte. Jamás ha manifestado un tema a mi persona como presidenta del PS. Yo estoy al servicio de mi partido. Si el partido decide no llevarme como candidata yo jamás voy a renunciar», añadió Vodanovic.