- Publicidad -spot_img
10.2 C
Talca
InicioTribunalesRencillas por un accidente motivaron brutal crimen de padre de familia

Rencillas por un accidente motivaron brutal crimen de padre de familia

Caso criminal ocurrió el jueves y la víctima falleció este viernes en el hospital base de Curicó

¿Qué determinó la justicia?

A petición de la fiscalía y atendida la gravedad del delito, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, Fernando Pizarro Acevedo, de oficio cocinero y que fue detenido por la PDI, para luego ser sindicado por la fiscalía como preseunto responsable del grave delito de homicidio de un padre de familia, de  nombre Francisco Torres Ibáñez.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

A partir de antecedentes probatorios reunidos por la fiscalía, entre ellos, la declaración del propio imputado, la fiscalía sostuvo que los hechos se remontan a un accidente de tránsito ocurrido al mediodía de este jueves, en el kilómetro 4 de la ruta J-60, en la localidad Isla de Marchant. Por dicho lugar transitaba un furgón con tres ocupantes en su interior, todos ellos de vuelta hacia Curicó luego de despachar almuerzos para los trabajadores de una empresa agrícola. En ese contexto, este móvil fue colisionado por una camioneta que salió al camino desde un domicilio aledaño a la ruta.

¿Qué pasó después?

Tras la colisión de carácter lateral entre ambos móviles, sus ocupantes se bajaron y el imputado comenzó a increpar al conductor de la camioneta, esto es, un joven que llamó de inmediato a su padre, el cual llegó al lugar a los pocos minutos. Pero lejos de calmar la situación, fue para peor, ya que Francisco Torres se defendió señalando que el seguro de la camioneta pagaría los daños del furgón. Esta respuesta indignó a Fernando Pizarro, quien comenzó a reñir con Francisco Torres. De un momento, el imputado se llevó la mano a su pechera de cocinero y allí tomó un cuchillo de gran tamaño, con el cual provocó una lesión cortopenetrante a su oponente.

¿Qué ocurrió con la víctima?

Francisco Torres se desvaneció en el lugar de los hechos y fue trasladado de urgencia la hospital de Curicó, donde fue auxiliado por los médicos, pero murió en la mañana de este viernes. En tanto, el autor confeso de la agresión se devolvió a su lugar de trabajo y allí se le recomendó entregarse a Carabineros, lo que hizo en compañía de un abogado defensor particular.

¿Qué delito fue formalizado?

En este contexto, el fiscal, Felipe Novoa, presentó cargos criminales por homicidio en contra del detenido y exigió la medida cautelar de prisión preventiva. En contraparte, el abogado, Luis Olivos, defensor particular del imputado, alegó a su favor las circunstancias de irreprochable conducta anterior y entrega voluntaria a la policía. Tras ello, el juez, Mauricio Aravena, del Juzgado de Garantía de Curicó, decretó la medida cautelar solicitada por el persecutor y limitó en dos meses el plazo de cierre de la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here