16.3 C
Talca
InicioCrónicaRenombran escuela en Talca en honor al Hermano Guido Gossens

Renombran escuela en Talca en honor al Hermano Guido Gossens

Emotiva actividad encabezada por la comunidad de la ex Escuela Sargento Segundo Daniel Rebolledo

¿Cuál es el contexto?

Una extensa y reconocida labor en materia social, apoyo a las comunidades y familias de los sectores más desposeídos de Talca, así como en demandas asociadas a los derechos humanos, el Hermano Guido Goosens es una de las figuras más reconocidas y valoradas por la ciudadanía, siendo reconocido como ciudadano ilustre de la capital regional del Maule.

¿Cuál fue la decisión?

En ese contexto, la comunidad de la Escuela Sargento Daniel Rebolledo de Talca, en conjunto con autoridades comunales, decidió renombrar el recinto educacional en honor al Hermano Guido Goosens, dando paso a una ceremonia oficial realizada con gran emotividad y la activa participación de los alumnos, profesores, padres y apoderados.

¿Qué dijo el director de la escuela?

Jorge Arriagada comentó que «nos sentimos muy contentos como comunidad escolar. El Hermano Guido Goosens es una persona muy reconocida en Talca que ha realizado una intensa labor por la ciudad».

¿Qué comentó el obispo de Talca?

Monseñor Galo Fernández se manifestó «muy contento y emocionado por este reconocimiento para alguien tan querido que honra a la iglesia católica en Talca. Además, agradecer al Hermano Guido que haya aceptado. Su nombre es una inspiración para vivir al servicio de los demás, en bondad y con capacidad de compromiso de todo corazón».

¿Cuál es la visión de los concejales de Talca?

La concejala, Javiera Carrera, sostuvo que «es una tremenda emoción, porque el homenaje es para alguien que está en vida, un héroe de la calle y de la dignidad de las personas. Estoy muy emocionada». Por su parte, Melania Moya sostuvo que «yo fui profesora en eta escuela durante 24 años y estoy muy feliz que se concretó el cambio de nombre en honor al Hermano Guido».

¿Qué comentó el propio Guido Goosens?

«Muy emocionado. Es un compromiso mayor, una alianza que se hizo más sólida con este sector donde yo viví por 15 años. Amo mucho a la gente de aquí y los vamos a seguir apoyando a que realmente los valores que conocí de Jesús en el evangelio se mantengan y fortalezcan», afirmó.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas