12.9 C
Talca
InicioCrónicaRepudian agresión a personal de salud en urgencia del hospital de Talca

Repudian agresión a personal de salud en urgencia del hospital de Talca

Servicio de Salud del Maule rechazó el grave incidente ocurrido en el centro asistencial

¿Qué ocurrió?

Un grave incidente se registró este martes en el Hospital Regional de Talca (HRT), en específico, en el servicio de emergencia, donde un paciente agredió con una piedra a dos funcionarios de esta unidad, entre ellos, un médico.

¿Cuál fue la reacción?

Un video que circuló en redes sociales demostró que el restante personal de salud logró contener al paciente que protagonizó la agresión, mientras se atendía a la persona lesionada.

¿Qué dijeron desde la autoridad de salud?

En relación a la agresión sufrida por personal de salud en el Hospital Regional de Talca, el Servicio de Salud Maule expresó su más enérgico rechazo a este acto de violencia.
¿Qué señala la reacción?
«Como institución entregaremos todo el apoyo que se requiera a los funcionarios para el pronto restablecimiento de su salud», añade la nota oficial.
¿Qué ocurrió con las personas lesionadas?
«Podemos precisar que, en primera instancia, los dos funcionarios atacados recibieron atención médica en el área de urgencia del HRT y luego fueron dados de alta», añade el servicio.
¿Qué pasó con el agresor?
«El paciente que atacó a los trabajadores de la salud logró ser contenido y se mantiene internado en el recinto asistencial», concluye la información oficial.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas