9.4 C
Talca
InicioCrónicaRepudian atentado a equipo de prensa de TVN

Repudian atentado a equipo de prensa de TVN

¿Quién es la Federación de Medios de Comunicación?

Se trata de una institución gremial que reúne a la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

¿Qué dice la declaración pública?

En el comunicado, la federación “repudia el ataque armado sufrido por el equipo de Televisión Nacional de Chile en la localidad de Tirúa en la noche del sábado recién pasado.

Los hechos son graves para la convivencia nacional, y afectan a la libertad de prensa, derecho básico en un estado democrático. La Federación de Medios de Comunicación entrega todo su apoyo al camarógrafo Esteban Sánchez, y al equipo de TVN que sufrió esta cobarde agresión. Los medios de comunicación reafirman su deber de mantener informada a la población sobre los hechos de violencia que ocurren en la Araucanía, así como cualquier otro que tenga interés público. Quienes arriesgan su vida a diario para ejercer su labor informativa no se verán amedrentados por grupos que pretenden ejercer la violencia como método de acción política, sin importar cuán legítimas sean sus reivindicaciones.

La Federación de Medios llama a las autoridades de gobierno y del ámbito judicial a evitar la violencia contra periodistas, y a lograr la persecución de delitos graves que erosionan los derechos fundamentales. Chile vive momentos cruciales para su democracia e institucionalidad, y más que nunca requiere de una prensa activa, responsable, independiente y libre”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí