8.1 C
Talca
InicioCrónicaRespaldan operativo policial que erradicó a ambulantes desde el centro de Talca

Respaldan operativo policial que erradicó a ambulantes desde el centro de Talca

Acción fiscalizadora se llevó a cabo por Carabin4ros, PDI y la municipalidad

¿Qué ocurrió?

Luego de los acuerdos adoptados por la Mesa contra el Comercio Ambulante, Carabineros y la Policía de Investigaciones, realizaron un operativo conjunto en el centro de Talca para fiscalizar a los vendedores callejeros.

¿Cuál fue el resultado?

Este operativo, dejó un detenido por orden vigente, además de seis infracciones cursadas por Carabineros y siete por parte de los inspectores municipales. Además, hubo 37 controles de identidad y diversas especies incautadas, sin presentar alteraciones al orden público. Quienes sean sorprendidos vendiendo ilegalmente, se procederá a la incautación de las especies y la infracción correspondiente.

¿Qué comentaron desde el Gobierno?

“Esto nace a raíz de la mesa de trabajo que hemos tenido con el municipio y varios servicios públicos por la preocupación permanente que existe no sólo en Talca, sino que en varias comunas de la región para enfrentar este problema de la mejor forma”, explicó Humberto Aqueveque.

¿Qué comentó Carabineros de Talca?

El subcomisario de los Servicios de la 3ra Comisaría de Talca, capitán José Navarro, destacó el trabajo en conjunto a la PDI para controlar el comercio ambulante. “Este es un tema complejo y nosotros tratamos de actuar de la mejor manera posible para erradicar este problema”, sostuvo.

¿Qué instituciones se están coordinando

En la mesa de trabajo participaron representantes gremiales, Carabineros, PDI, Fiscalía, Servicio de Impuestos Internos y municipalidad de Talca, los comerciantes establecidos valoraron la instancia en la que pudieron plantear la problemática que los afecta y la forma en que se fiscalizará en las calles de la ciudad.

¿Qué rol tuvo la PDI en el operativo?

El jefe del Departamento de Inmigración y Policía Internacional de la PDI, subprefecto Sergio Valdés, agregó que se sus labores serán abocadas a “fiscalización de extranjeros y su condición migratoria, así como si realizan comercio ilegal”.

GALERÍA DE FOTOS

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí