¿Qué pasó?
El Gobierno publicó en el Diario Oficial una modificación a la resolución que prohíbe la circulación de vehículos según el número final de sus placas patentes, todo ello, con la finalidad de disminuir la movilidad vehicular, en específico, en las comunas de Talca, Curicó y Linares, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid.
¿Cuáles son los cambios?
Se incorporó en el listado de vehículos exceptuados de la prohibición los siguientes: vehículos de funcionarios públicos, funcionarios judiciales, auxiliares de la administración de justicia y funcionarios municipales, todo en el cumplimiento de sus funciones y turnos laborales, lo que debe ser debidamente acreditado. Se suman vehículos de empresas de servicios esenciales, como luz, agua, telecomunicaciones, seguridad pública y gas, en sus turnos de emergencia, y móviles de prensa que acrediten estar en cumplimiento de sus labores.
¿Qué dijo el Intendente?
“En tiempos complejos, como los que vivimos hoy día, en medio de esta pandemia, la labor de la prensa es esencial y fundamental, no puede detenerse. Por eso es que se realizó la modificación que se publicó en el Diario Oficial y, de esa manera, darle tranquilidad a quienes ejercen en medios de comunicación, así como otros servicios el que puedan desplazarse en el ejercicio de sus funciones”, dijo Juan Eduardo Prieto.
¿En qué consiste la restricción vehicular?
La prohibición rige desde las 09.30 hasta las 18.00 horas en las comunas de Talca y Linares, así como desde las 09.30 hasta las 17.30 horas en Curicó. El lunes se contempla restricción para las patentes terminadas en 0 y 1; el martes para 2 y 3; el miércoles para 4 y 5; el jueves para 6 y 7; y el viernes para 8 y 9. El sábado corre para los números pares y el domingo para los impares.