16.9 C
Talca
InicioCrónicaRetorno a clases: Proponen una enfermera escolar para mejorar las condiciones sanitarias...

Retorno a clases: Proponen una enfermera escolar para mejorar las condiciones sanitarias en los colegios

¿Qué ocurrió?

Con las modificaciones al Plan Paso a Paso llegó una de las mayores preocupaciones para las familias, el retorno a clases presencial. Esto último sin importar la fase en que se encuentre la comuna en cuestión. Lo anterior encendió las alertas, por lo que la La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (FENASENF) hizo un claro llamado a tomar medidas especificas en un posible retorno a las aulas.

¿Cuál es la propuesta?

Una de las propuestas para el retorno a clases, es la contratación de una enfermera escolar. Esto se justifica en la escasa trazabilidad que se puede generar en un colegio, donde aún no está de todo claro los aforos permitidos en las salas de clases, las casinos, o las condiciones que deben tener los baños, como también, los protocolos de entrada y salida de los niños y jóvenes.

¿Qué dijeron desde la federación?

«Lo que consideramos que si no se cuenta con las medidas del control sanitario ni comunitario no se puede volver a clases en Fase 1, lo cual a todas luces se escapa del criterio sanitario. Asimismo, surge la necesidad imperiosa de instaurar el rol de la Enfermera Escolar, tal como lo venimos pidiendo desde el inicio de la pandemia. La trazabilidad en los colegios es prácticamente nula, por lo que se requiere la contratación de enfermeras escolares que velen por las condiciones óptimas de salud para este grupo” explicó José Luis Espinoza, Presidente de FENASENF.

¿Existe abuso de confianza sobre la vacunación?

Para Espinoza el gobierno no ha considerado la llegada de la variante Delta al país. “La llegada de la variante Delta del Covid a Chile y su alto poder de contagiosidad han sido omitidos en esta nueva estrategia y alertamos sobre la mala comunicación de riesgo en la que persiste el Gobierno, toda vez que nuevamente se pone énfasis sólo en la vacunación para frenar los contagios, cuando no es el único factor a considerar”, destacó Espinoza

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas