33 C
Talca
InicioTribunalesRevelan dos pruebas claves en juicio por femicidio de joven talquina Lhysbet

Revelan dos pruebas claves en juicio por femicidio de joven talquina Lhysbet

Fiscal José Luis González al cierre de la etapa probatoria contra el único imputado que arriesga presidio perpetuo

¿Quién es la víctima?

Se trata de la joven de 20 años, Lhysbet Ureta, quien en septiembre de 2020, fue asesinada a manos de su conviviente, Manuel Ávila, el cual fue detenido, formalizado y acusado por diversos delitos, principalmente, el femicidio de la víctima, por los cuales arriesga presidio perpetuo efectivo.

¿Qué está pasando ahora?

Tras la etapa de investigación, la fiscalía de Talca presentó acusación por cuatro delitos en contra del imputado y, la semana pasada, se dio inicio al juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca. En eses contexto, este lunes se llevó a cabo la penúltima audiencia probatoria, donde se presentaron dos conmovedores antecedentes que causaron gran impacto a todos quienes estaban presentes en la primera sala.

¿De qué se trata?

En primer lugar, se trata del audio de una llamada telefónica que la víctima realizó a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) el día en que ocurrió el crimen. Allí la joven pide ayuda, entre gritos, señalando que está siendo golpeada. Pero a petición de la operadora, no logra identificar la ubicación exacta del domicilio, por lo cual, no fue posible la concurrencia policial.

¿Qué se escucha en el audio?

«Por favor, ayúdeme. Me están pegando… Este hombre… Condominio Lircay. ¡Déjame por favor…! Me dieron ganas de vomitar. Manolo. Por favor córtala. ¡Córtala!». Todo ello, mientras la carabinera de turno le pedía la dirección exacta del domicilio, pero luego se corta la comunicación.

¿Y cuál fue el otro antecedente?

Se trata de la declaración de la madre de la víctima, Macarena Reyes, de 42 años, quien relató el contexto de la personalidad de la joven Lhysbet y, también, cómo fue la relación entre la joven y el imputado. Allí afirmó que dicho sujeto le dijo que cuidaría a su hija, pero que se la entregó muerta. También consultada por el fiscal, José Luis González, manifestó la gran pérdida que le ha significado la muerte de su hija mayor, tanto a nivel emocional como familiar.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Qué terrible es vivir sin una hija. Era mi hija mayor Ella era todo. Era todos mis sueños. Me quitó todas las ganas de vivir», afirmó Macarena, entre sollozos y con una gran emoción que conmocionó a todos los asistentes.

¿Qué viene ahora?

Tras esta última declaración, el fiscal comenzó a realizar lectura de prueba documental y de registros fotográficos policiales del sitio del suceso y del cadáver de la víctima. Se espera que hoy martes continúe dicha prueba, hasta darla por terminada y dar paso a los antecedentes probatorios de la defensa particular del imputado.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas