8.1 C
Talca
InicioCrónicaRiña por el comercio ambulante desató asesinato de joven venezolano

Riña por el comercio ambulante desató asesinato de joven venezolano

PDI detuvo al autor confeso que fue formalizado por la fiscalía por homicidio calificado

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue el sábado 23 de octubre pasado, en la Villa Las Américas, en Talca, donde se desató una tragedia que tuvo como consecuencias la muerte de un joven de 21 años, Melwill Alberto Alfonso Reina, de nacionalidad venezolana, quien sufrió una lesión de proyectil balística que ingresó por uno de sus ojos y que le provocó un traumatismo encéfalo craneano. Su pareja, Yenireth del Valle Barreto Sira fue apuñalada en la espalda, pero logró sobrevivir a las graves lesiones.

¿Cuáles fueron las instrucciones de la fiscalía?

Tras la muerte de la víctima cuando era atendida en el consultorio norte de Talca, la fiscalía dispuso la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca. Allí los policías interrogaron a la única sobreviviente y pareja del joven fallecido, quien identificó al responsable del ataque como Brayan Gregori Méndez Rojas, de 28 años, apodado como “Virolo”, quien registra ingreso ilegal a Chile.

¿Dónde fue la detención?

Los detectives de la PDI lograron la detención del imputado el pasado viernes, en Santiago, siendo ingresado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1. Desde allí, este sábado, se realizó la audiencia de formalización de la investigación, donde el fiscal de Talca, Ángel Ávila, relató los hechos investigados.

El imputado fue detenido por la PDI en la ciudad de Santiago.

¿Cuál fue la motivación del asesinato?

En la audiencia, el fiscal explicó que, según el relato de la pareja de la víctima, ese mismo día 23 de octubre, el joven Melwill acudió hasta la calle 8 Oriente, entre 1 y 2 Sur, en Talca, pero fue expulsado del lugar por otro sujeto, apodado “Virolo”, quien lo habría golpeado. Tras volver a su domicilio y relatarle lo ocurrido a su pareja, la joven Yenireth acudió hasta un departamento en la Villa Las Américas donde vivía Brayan Méndez, para exigirle una explicación. El relato de la mujer es que Brayan le habría contestado tomando un arma de fuego que le puso en su cabeza, por lo cual, abandonó el lugar y retornó a su domicilio. Allí le explicó lo ocurrido a Melwill y juntos volvieron al departamento de Brayan, quien al verlos comenzó a disparar, lesionando en el cráneo a la víctima. Luego, la joven Yenireth fue apuñalada en la espalda, siendo ambos ingresados al consultorio norte.

¿Qué delitos fueron formalizados?

El fiscal Ávila presentó cargos criminales por los delitos de homicidio calificado con la circunstancia de alevosía y porte ilegal de arma de fuego. Entre los antecedentes probatorios se cuentan las declaraciones de testigos y peritajes balísticos. Por ello, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Qué resolvió la justicia?

El juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, luego de escuchar a la abogada, Silvia Carreño, de la Defensoría Penal Pública, aceptó la solicitud del fiscal y, a la vez, limitó en cuatro meses el plazo de la investigación.

¿Qué dijo el imputado?

En la audiencia, el imputado Brayan Méndez negó los hechos formalizados y dijo que la víctima pertenecería supuestamente a una banda delictual, por lo cual, solicitó continuar detenido en Santiago y medidas de protección para su pareja. El juez, a solicitud de la abogada defensora, aceptó esta petición y ordenó que el detenido siga internado en el centro CDP Santiago 1 mientras siga adelante la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí