0.3 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Río Claro en Talca con gran caudal de agua pero sin...

VIDEO: Río Claro en Talca con gran caudal de agua pero sin riesgo de desborde

Distintos puntos de la capital regional presentaron inundaciones por crecidas de canales y esteros

 

¿Qué está pasando?

Un intenso caudal de agua presenta esta mañana el río Claro, en Talca, demostrando con ello el impacto de las últimas lluvias ininterrumpidas durante las últimas 24 horas, en zonas de valles y precordillera de la provincia de Talca.

¿Cuál es la situación?

En el sector del puente río Claro, en la ruta que une a Talca con Pencahue, el afluente presenta un caudal muy importante, pero todavía sin riesgo de desborde, ya sea en sus costados oriente y poniente.

¿Qué pasa con el parque Río Claro?

Ante esta situación, la municipalidad procedió al cierre preventivo del Parque Río Claro y la suspensión de las actividades deportivas de canotaje.

¿Qué sectores se han inundado?
Según informe actualizado de la municipalidad de Talca los siguientes puntos han registrado afectaciones por acumulación de agua: Santa Marta, Canal Baeza (Cerrillos), Don Renato, Calle Fortaleza, 30 Oriente con 27 Norte, 19 Oriente con 6 Norte, 24 ½ Oriente con 5 Norte. A ello se agregan viviendas inundadas en sectores Cerrillos, norte y oriente de Talca.
¿Qué ocurre con la conectividad?
Los pasos bajo nivel se encuentran operativos, tanto para el tránsito vehicular, peatonal y de bicicletas. En todo caso, se ha concurrido a 11 denuncias por caídas de árboles y ramas en zonas urbanas y rurales.
¿Y con el albergue municipal?
Tal como en las últimas horas, el albergue municipal presenta una ocupación de 96 personas con 14 cupos disponibles.
¿Dónde avisar alguna emergencia?
La municipalidad de Talca informa que ante cualquier situación de riesgo, los números telefónicos dispuestos para ayudar son: #Emergencia +56971403944, #Albergue +56961200602, y #Seguridad 712987607 y 712987608.
Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas