¿Qué ocurrió?
El robo de cables en una línea de alta tensión de CGE Transmisión provocó una interrupción en el suministro eléctrico en seis comunas de la Región del Maule, lo que dejó sin luz a 15.974 clientes.
¿Cuándo y cuál fue el impacto?
A la 01:21 horas de este jueves 27 de febrero se reportó la interrupción, que afectó parcialmente a las comunas de Talca, San Rafael, Pelarco, Pencahue, Río Claro y San Clemente.
¿Cuál fue la reacción?
CGE Transmisión informo que los equipos de emergencia de la compañía recuperaron la continuidad del servicio, logrando el restablecimiento total de la energía eléctrica para todos los clientes afectados a las 04:48 horas.
¿Qué explicaron desde CGE Transmisión?
“El robo de conductores eléctricos genera una multiplicidad de daños, más allá de solo dejarnos a oscuras. Se afecta, por cierto, la infraestructura y la estabilidad del sistema eléctrico, pero también la seguridad en las ciudades, pone en riesgo la vida de las personas que dependen de la energía eléctrica, las que están en hospitales y perjudica a los pequeños comerciantes que no cuentan con equipos de respaldo, entre otros”, indicó Leonardo Morales, gerente de Transmisión Sur.
¿Qué otras acciones?
CGE Transmisión informó que ya realizó las denuncias al Ministerio Público con el objeto de que se persiga y sancione a los responsables de este ilícito.