18.9 C
Talca
InicioCrónicaRodrigo Rojas Vade renunció a la vicepresidencia de la Convención

Rodrigo Rojas Vade renunció a la vicepresidencia de la Convención

¿Qué pasó?

El constituyente, Rodrigo Rojas Vade, optó por renunciar en forma voluntaria al cargo de vicepresidente adjunto de la Convención Constituyente, según informó la propia mesa ampliada de nueve integrantes a través de un comunicado de prensa. Todo ello, luego que esta persona reconociera y una investigación periodística revelara que había mentido respecto a su supuesta enfermedad de cáncer, asunto que fue clave y su principal lema de campaña para ganar este cargo de elección.

¿Qué más señala el comunicado?

La nota oficial agrega que “empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona. Mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos”.

¿Qué dijo la presidenta de la Convención?

Este domingo, Elisa Loncón evitó profundizar en esta materia, señalando que no contaba con los antecedentes suficientes para un pronunciamiento. El sábado pasado, la presidenta de la Convención viajó hasta Talca para realizar en esta ciudad una cuenta pública de su labor, actividad a la cual asistió un número limitado de personas.

¿Qué se espera para hoy?

Una agitada jornada tendrá la Convención Constitucional este lunes, por cuanto el caso de Rodrigo Rojas deberá ser abordado al inicio, en especial, para renovar el cargo de vicepresidente y, además, para que la mesa ampliada anuncie las medidas pertinentes. De hecho, numerosos constituyentes de distintas corrientes políticas rechazaron la situación y llamaron al constituyente aludido a abandonar la Convención.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas