30 C
Talca
InicioCrónicaRodrigo Sepúlveda: “Ha sido una campaña limpia”

Rodrigo Sepúlveda: “Ha sido una campaña limpia”

¿Cuál ha sido la recepción del público ante su despliegue en terreno?

“La verdad es que a diferencia de lo que uno puede haber imaginado, al comienzo y a pesar de la crisis institucional de gobernanza, creíamos que íbamos a encontrar personas mucho más reticentes a las campañas. Pero nos hemos encontrado con gente muy disponible para escuchar, entendiendo estamos frente a la elección más importante para cambiar el Chile que queremos”.

¿Ha despertado interés la elección, en especial, de los alcaldes?

“Creo que la gente ha tomado consciencia que es importante cambiar el país, pero también la ciudad y la comuna, donde ellos residen, que es donde hay mucho por hacer, con los cambios más concretos. Por ello, han tomado mucho interés las elecciones municipales. Estamos confiados, tranquilos y contentos con la recepción de la gente”.

¿Ha sido una campaña limpia?

“Sabemos que hay muchos lugares donde no hemos podido llegar, por las restricciones de movilidad debido a la pandemia. Pero igualmente ha sido una campaña limpia, con altura de miras y muchas propuestas, por lo cual, esperamos que la gente pueda responder en las urnas, siempre tomando todas las medidas sanitarias”.

¿Qué le recomienda a la gente para votar el fin de semana?

“Ahora bien, ocho de cada diez personas nos dicen que van a ir a votar el domingo, porque hay desconfianza, peor hemos motivado que cualquiera de los dos días es igual. Existen garantías que nos da el Servicio Electoral. El mensaje es que la gente esté tranquila y que vaya a votar con alegría”.

¿Han existido instancias para debatir con los otros candidatos?

“Quiero dejar constancia que es lamentable para la democracia que el alcalde actual no haya querido participar en ningún debate. Es triste para la comunidad que una persona no quiera debatir ideas y ponerse a disposición de escuchar otras opiniones. Eso no le hace bien a una municipalidad”.

¿Y cuál es su análisis de este fenómeno?

“Es increíble la falta de liderazgo y valentía para defender su propia gestión. Y existen más cosas ante las cuales va  tener que responder, como la situación de la Macroferia y el terminal de buses. Un ejemplo son los funcionarios que están trabajando en activismo político. Yo creo que eo le  hace mal a la democracia”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas