15.1 C
Talca
InicioCrónicaRodrigo Sepúlveda habría ganado encuesta para candidato de la oposición a la...

Rodrigo Sepúlveda habría ganado encuesta para candidato de la oposición a la alcaldía de Talca

¿Qué pasó?

Por acuerdo entre los partidos de la Unidad Constituyente (PPD, PS, DC, PR, PRO y Ciudadanos) se decidió realizar una encuesta para definir al posible candidato único de la oposición a las elecciones para alcalde de Talca que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril.

¿Quiénes estaban en la lista?

La lista consideró a los actuales concejales,  Juan Carlos Figueroa (DC), Hernán Astaburuaga (PS) y Sixto González (PC), junto al exseremi de Vivienda y ex consejero regional, Rodrigo Sepúlveda.

¿Cuál fue el resultado?

El diputado, Alexis Sepúlveda (PR), anunció este viernes que las mayores preferencias favorecieron a Rodrigo Sepúlveda, seguido por Sixto González, Hernán Astaburuaga y Juan Carlos Figueroa.

¿Y ahora qué viene?

“Está claro que Rodrigo Sepúlveda es el candidato más competitivo de toda la oposición. Entendemos que esta encuesta no obliga al Partido Comunista y así lo ha dicho Sixto González. Tiene toda la razón y merece el mayor respeto. Pero es indudable que tenemos que sentarnos a conversar para definir de qué manera enfrentamos esta elección, porque con dos candidatos que representan al espectro de la oposición, la tarea se pone dificultosa. Además el objetivo todos dicen que es el mismo: ganarle a la derecha la alcaldía en Talca”, dijo Sepúlveda.

¿Qué podría pasar con Sixto González?

El diputado Sepúlveda afirmó que “yo respeto la opción de Sixto González. Ha hecho un trabajo importante en el municipio de fiscalización. Nadie puede decir lo contrario, pero por sobre los intereses personales y las legítima aspiraciones, uno tiene que colocar el anhelo de que esta municipalidad definitivamente cambie”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí