20 C
Talca
InicioTribunalesRonda impacto regional con 300 carabineros que buscarán prófugos de la justicia

Ronda impacto regional con 300 carabineros que buscarán prófugos de la justicia

Operativo policial se prolongará por 48 horas culminando a la medianoche del sábado

¿De qué se trata?

En la Plaza de Armas de Talca, la jefa de la Zona de Carabineros “Maule”, general Berta Robles, acompañada del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, dio inicio a una ronda extraordinaria regional, es decir, que se desarrolla simultáneamente en las cuatro provincias, de acuerdo a la georreferenciación de los delitos  en cada una de ellas.

¿Qué dijo la jefa de zona?

En este sentido la General Robles indicó que “cada Prefecto con sus comisarios dispone los cuadrantes que necesitan, por estudios de focalización, intervenir. Está orientada a detener a personas que tengan órdenes de detención vigentes, control de armas, de drogas y aquellos delitos que puedan ser detectados en flagrancia”.

¿Cuál será la cobertura y el despliegue?

La autoridad de Carabineros también señaló que para este servicio se dispuso a 300 funcionarios policiales a nivel regional y 100 vehículos.

¿Qué acciones se van a realizar?

“Y mañana (viernes) también habrá un despliegue importante, porque hay una ronda nacional. Queremos que las personas vean que sus Carabineros están controlando y fiscalizando y, no sólo con los servicios ordinarios, sino que hacemos un esfuerzo de sacar un contingente adicional para enfrentar los delitos y aquellas situaciones que le dan inseguridad a las personas, queremos que se sientan seguras y sepan que sus Carabineros están trabajando para ello”, dijo la general Robles.

¿Qué explicó el Delegado Presidencial Regional?

Humberto Aqueveque llamó a la comunidad a colaborar con la labor policial e hizo ver que estos despliegues también forman parte del denominado plan «Calles sin Violencia» que se está implementando en todas las capitales regionales del país.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas