¿De qué se trató?
Un amplio operativo de limpieza realizó el Rotary Club Talca en el centro de la capital regional este domingo 14 de abril y que, además, se replicará el próximo domingo 21 de abril.
¿De qué se trata?
Se trata de la campaña “Talca, ciudad limpia” cuyo objetivo es llevar adelante una acción de aseo profundo del radio central de manera simultánea para recuperar la condición de ciudad amigable, entretenida y segura para sus habitantes.
¿Cómo se organizó?
Para ello, liderados por Rotary Club Talca, se han unido los integrantes de los tres clubes rotarios de Talca, estudiantes de la Universidad Autónoma, amigos y voluntarios los que se distribuirán en diversos equipos y sectores para llevar adelante este operativo.
¿Qué mobiliario urbano se va a intervenir?
La idea es pintar papeleros, jardineras, cajas de semáforos y soleras. Además, se dará una mano de pintura a las llamadas plazas de la Loba y Las Banderas.
¿Qué dijo el coordinador de la actividad?
El abogado, Robert Morrison, junto con recordar que es por tercera vez que se lleva a cabo esta campaña, destacó que «antes fue en los pasos bajo nivel de ferrocarriles. Ahora se coordinó a diez equipos que estamos trabajando en las calles 1 Sur, Alameda y 2 Sur. La idea es que una ciudad más limpia es má segura, genera actividad económica y hace que las propiedades tomen valor».
¿Cuál es la convocatoria?
«Comenzamos este domingo 14 de abril y lo vamos a continuar el próximo domingo 21. La invitación es a las organizaciones sociales para que puedan trabajar en sus barrios, porque es responsabilidad de los ciudadanos. Vamos a continuar porque el Rotary y su voluntariado colabora para que la vida sea mejor y la gente sea más feliz», añadió Morrison.
GALERÍA DE FOTOS