13.2 C
Talca
InicioCrónicaRotary Club Talca organizó actividades para celebrar el Mes de la Infancia

Rotary Club Talca organizó actividades para celebrar el Mes de la Infancia

Se trata de eventos recreativos y educativos para niños de escuelas de Talca

¿De qué se trata?

En el contexto del Mes de la Infancia, el Rotary Club Talca organizó una serie de actividades recreativas y educativas que beneficiarán a numerosos escolares, consistentes en una jornada para disfrutar del centro de juegos Magic World ubicado en el subterráneo del Mall Portal Centro, en esta ciudad.

¿En qué consiste?

Al respecto, Carlos Riquelme, presidente del Rotary Club Talca, explicó que «estamos en el Mes de la Infancia y la Solidaridad, por lo cual, damos inicio a cinco semanas de actividades, donde en conjunto con el DAEM de Talca, vamos a convocar a alumnos de colegios vulnerables».

¿Cuál fue el primer colegio?

«Se trata de 72 niños del Colegio Artístico del Maule. La próxima semana será otro y así sucesivamente, para que todos puedan disfrutar de estas actividades, los días miércoles y exclusivamente para ellos», dijo.

¿Cuál es la inspiración?

«El Rotary Club Talca siempre ha organizado actividades de ayuda social hacia los más vulnerables y constantemente tenemos actividades durante todo el año. Los socios se encargan de todo», comentó.

¿Cómo se organizó la actividad?

«Nuestro socio Cristian Maureira aportó con el Magic World, el mall con el acceso de los niños a esta sala, conservando los protocolos correspondientes, y el club nos enfocamos en ayudar a quienes nos soliciten», afirmó.

¿Qué rol le correspondió a Carabineros?

«Todos los miércoles vamos a tener una actividad educativa. El primero fue Carabineros con sus perros guías, con la idea de entretener y educar a los niños», comentó Carlos Riquelme.

¿Qué significa este evento para los socios del Rotary Club Talca?

Al respecto, Cristian Maureira sostuvo que «estamos celebrando el Mes de la Infancia y la Solidaridad, por lo cual, hemos organizado una alianza con distintas organizaciones. Quiero destacar al Colegio Los Agustinos que nos ha colaborado con estudiantes que están trabajando como monitores, así como a Carabineros».

¿Qué viene para la próxima semana?

«La próxima semana viene el Regimiento de Talca. En el fondo, la idea es entregar felicidad a los niños que lo han pasado muy mal encerrados en sus casas debido a la pandemia», agregó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas