10.7 C
Talca
InicioCrónicaRotary Club y Magic World celebran el Mes del Niño en Portal...

Rotary Club y Magic World celebran el Mes del Niño en Portal Centro

Todos los miércoles de agosto, invitan a niños de escuelas en situación de vulnerabilidad a vivir una entretenida jornada 

 ¿De qué se trata?

La celebración a los niños sigue en Portal Centro, gracias a la alianza entre Rotary Club y Magic World, ubicado en el nivel -1 del centro comercial. Ya que ellos, los cinco miércoles de agosto, recibirán a alumnos de escuelas en situación de vulnerabilidad, quienes gratuitamente disfrutan de este parque de entretenciones.

¿Qué comentaron en el Rotary Club Talca?

Por su parte, Carlos Riquelme, presidente del Rotary Club Talca afirmó que “estamos aquí, agradecidos del mall de darnos la oportunidad de poder traer niños para esta actividad del mes de la infancia y de la solidaridad” y agrega que “estas actividades van dirigidas a los colegios que de alguna manera hemos tomado contacto con el DAEM para los niños más vulnerables y van a ocurrir en las cinco semanas del mes de agosto, los días miércoles y van a ser diferentes colegios de la ciudad y de los alrededores de la ciudad de Talca”.

¿Qué dijeron desde Magic World?

Cristian Maureira, gerente general de Magic World, explicó que “estamos celebrando el Mes de la Infancia y la Solidaridad y hemos hecho una alianza con distintas instituciones como es Rotary, también con Carabineros de Chile, el Ejercito, el Colegio Los Agustinos, y por supuesto con el Mall Portal Centro que nos ha dado todas las facilidades para que esta actividad se lleve a cabo”.

¿Qué actividad complementaria?

Durante la jornada, los niños tienen tiempo para una actividad artístico cultural, como por ejemplo la presentación de la Sección Canina de Carabineros de Talca, la Banda del Regimiento o la Escuela de la Cultura de Talca, entre otros.

¿Cuál fue el aporte de Carabineros?

En la primera actividad estuvo presente la Unidad Canina de Carabineros de Talca. El sargento primero Armando Díaz Lara, señaló que “esto me parece muy interesante, el acercamiento con los niños, que conozcan una de las actividades que realizan Carabineros de Chile, como es el trabajo con animales, en este caso especial con los canes. Ojalá nos sigan invitando para ir mostrando más actividades”. El sargento Díaz estuvo acompañado de la perrita Vulcana, el cabo Villalobos se presentó junto a Electra y la cabo Lara con Fiji.

¿Qué acciones complementarias se llevan a cabo con los niños?

A los participantes -que son alumnos de diversos cursos de un colegio cada miércoles- se los traslada en buses del DAEM de la municipalidad de Talca y al finalizar la jornada se les entrega una colación. Sin duda, una gran celebración para los niños y niñas de la comuna.

¿Qué opinaron desde el centro comercial?

Marcelo Castillo, center manager de Portal Centro acotó sobre esta actividad que “estamos muy contentos que actividades como estas se puedan desarrollar en Portal Centro, no solo por un día sino que también tengan continuidad, sin duda, el acompañarlas con instituciones y grupos artísticos le da un mayor realce. Esperamos seguir desarrollando acciones de este tipo, junto a nuestros locatarios, en beneficio de la comunidad”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas