18.9 C
Talca
InicioCrónicaRotary realiza 67° Conferencia Distrital en Talca con participación a nivel nacional

Rotary realiza 67° Conferencia Distrital en Talca con participación a nivel nacional

El tema central de la cita será “Imagina la educación y la cultura”

¿Qué está pasando?

Representantes de 61 Clubes Rotarios de Santiago a Talca se convocaron en la capital del Maule para celebrar la 96 Conferencia de Distrito 4340.

¿Cuál es e objetivo?

El tema central de la cita será “Imagina la educación y la cultura” y contará con exposiciones de destacados especialistas en la materia y paneles de conversación y análisis.

¿Dónde es la actividad?

El encuentro se prolongará hasta este domingo en el salón auditorio de la Sede Alameda de la Universidad Autónoma de Chile.

¿Cuál es la convocatoria?

Se estima que participarán unas 200 personas que también tratarán temas netamente rotarios. Además, funcionará una sala de presidentes de clubes que se dedicarán a trabajar en normativas y acuerdos para la organización.

¿Quién representará al Rotary International?

La presidenta de Rotary International, Jennifer Jones, designó a la ex vicepresidenta de la entidad, Celia Cruz, de Argentina, como su representante personal en el encuentro.

¿Qué dijo el Gobernador del Distrito?

El gobernador del Distrito 4340, Robert Morrison, explicó que “es importante la conferencia distrital porque, primero, se trata un tema específico de interés de Rotary que en este caso es la educación y la cultura, cuestión que se analiza en el contexto global; en segundo lugar, se estudian temas rotarios y, tercero, se hace un análisis del periodo, todas sus fortalezas y debilidades. Asimismo, se recibe a la representante de la presidenta internacional”.

¿Qué otras temáticas se van a conversar?

Entre los temas que se abordarán en el encuentro se cuentan “La formación inicial, básica y media”, con la exposición de Enrique Espinoza Cáceres; “La educación técnica” con Rodrigo Jarufe Fuentes; y “La educación universitaria”,  con Luis Alfredo Riveros Cornejo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas