18.9 C
Talca
InicioEconomíaSAG se reúne con empresas exportadoras por inicio de temporada

SAG se reúne con empresas exportadoras por inicio de temporada

En reunión con empresas agroexportadoras de la provincia de Linares, SAG dio inicio a la temporada agrícola en ese territorio

¿Qué ocurrió?

Representantes de las principales empresas agroexportadoras del Maule sur asistieron a esta jornada en la cual el Servicio dio a conocer los lineamientos técnicos y nuevas directrices para la exportación de productos hortofrutícolas a distintos mercados, para la temporada 2022-2023. Ámbitos relativos a inocuidad y las modificaciones a las resoluciones vigentes, así como también la situación del importante mercado de cerezas para el mercado chino, fueron algunos de los puntos abordados por los profesionales del SAG.

¿Qué comentó el director regional del SAG?

El director regional del SAG, Luis Fernando Pinochet, destacó la importancia que tiene para la región el reunirse con el sector exportador; “esta reunión entrega los lineamientos para la presente temporada en cuanto a nuevas modificaciones en protocolos de envío. En esta provincia contamos con 58 plantas que se encuentran adscritas al proceso agroexportador, por lo que es importante que se interioricen en las actuales modificaciones que puedan haber para los diferentes mercados”, afirmó.

¿Cuál es la capacidad exportadora regional y provincial?

La región del Maule cuenta con 143 plantas exportadoras que son supervisadas por el SAG, y en las cuales se prestan servicios de inspección de fruta para su habilitación a los distintos mercados. Linares realiza el 31 % de las inspecciones regionales con 22.892.180 cajas durante la temporada anterior, siendo las principales especies manzanas, arándanos y cerezas; con mercados de destino como China, Unión Europea, USA y Taiwán.

¿Cuál es la importancia de la cereza?

Cabe hacer notar que el Maule cuenta con una superficie de cerezas de más de 15 mil hectáreas, por lo que según cifras y estimaciones que maneja el SAG, se espera que la cantidad de cajas exportadas deba ir al alza, si es que las condiciones climáticas son favorables para la producción. Durante la temporada 2021-2022, se inspeccionaron 21.691.390 cajas de cerezas en la región, lo que representó un aumento de un 17.1 % con respecto a la temporada anterior.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas