20.5 C
Talca
InicioCrónicaSalud advierte que reactivarán camas críticas ante posible rebrote de Covid

Salud advierte que reactivarán camas críticas ante posible rebrote de Covid

¿Cuál fue el anuncio?

El director del Servicio de Salud del Maule, médico Luis Jaime, afirmó que la institución que lidera se encuentra preparada para reactivar las camas críticas Covid en la red regional de salud en caso de registrarse un posible rebrote, todo ello, atendidos los nuevos casos de la variante Delta en otras regiones y en el Maule, donde se sumó un segundo caso confirmado y numerosos contactos estrechos.

¿Qué dijo la autoridad?

“Nosotros no hemos bajado los brazos. Recordemos que, al menos en el área de cuidados intensivos, que es la parte más sensible, partimos el año pasado con 42 camas de cuidados intensivos y llegamos a tener sobre 160 disponibles. En el día de hoy, solo hemos reducido en nueve camas. En el Hospital Regional de Talca casi un tercio estaban disponibles, esto con la finalidad -en este momento- de reiniciar la resolución de lista de espera quirúrgica distinta al Covid. No obstante, las camas siguen disponibles y el personal permanece en sus puestos. Nuevamente podemos reconvertir estas camas críticas, en horas, en cuidados intensivos. No las hemos cerrado”, afirmó.

¿Cuáles son los cambios en el plan Paso a Paso?

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, anunció que según dispuso el Ministerio de Salud, las comunas de Río Claro y San Clemente, van a avanzar a fase cuatro de apertura inicial, a partir del próximo miércoles, por cuanto han mejorado sus índices sanitarios. En contraparte, las comunas de Vichuquén, Licantén, Hualañé y Pelarco, retroceden a fase dos, por cuanto empeoraron sus índices sanitarios.

¿Cómo ha avanzado la vacunación?

“Es importante ser muy riguroso y respetar la calendarización. En el caso de nuestra región, el 94,19% ya tiene su primera dosis y el 88,55% ya completó su esquema de vacunación”, agregó el Delegado. Puntualizó que esta semana corresponde la vacunación con tercera dosis de refuerzo a mayores entre 55 y 79 años, en periodos escalonados hasta el próximo viernes.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas