- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioEconomíaSan Javier avanza para vender gas barato y en Cauquenes hay dudas

San Javier avanza para vender gas barato y en Cauquenes hay dudas

Dispar criterio entre ediles, por cuanto la alcaldesa, Nery Rodríguez, sostuvo que prometer esta idea es “vender humo”

¿Qué está pasando?

Al contrario de otras regiones, donde avanza a pasos agigantados la idea de coordinarse entre los alcaldes para constituir poderes de compra y distribución de gas licuado a sus ciudadanos, conformando así una alternativa casi el doble más barata que las actuales empresas, en el Maule algunos ediles están embarcados en el proyecto y otro s se limitan a señalar que lo están evaluando, a pesar de constituir una prioridad para la ciudadanía.

¿Quiénes están avanzando?

El primer anuncio lo realizó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, cuando oficializó su decisión de pedir permiso formal a ENAP para constituir un poder distribuidor de gas licuado domiciliario. Este lunes se sumó un anuncio similar por parte del alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, quien también inscribió a su municipio ante ENAP para la venta de gas a precio de distribución.

¿Qué dijo el alcalde de San Javier?

“Iniciamos las gestiones con la Empresa Nacional del Petróleo ENAP para ser considerados como destruidores minoritarios del combustible, ya que se traduce en un tremendo beneficio para las familias de esta comuna, que podrán recibir el gas a un precio más justo y así contribuir a la economía familiar”.  El edil añadió que el proceso tiene varias etapas, donde la inscripción en la primera, advirtiendo que se trabaja intensamente para pronto concretar este anhelo para San Javier.

¿Y qué ocurre en Cauquenes?

Al contrario de Talca y San Javier, en Cauquenes suman dudas. Así lo manifestó su alcaldesa, Nery Rodríguez, quien si bien reconoció la urgencia de esta demanda ciudadana por contar con gas barato, advirtió que el proceso supuestamente no sería tan fácil, por lo cual, afirmó que se reunirá con alcaldes de otras regiones para conocer sus experiencias y propuestas.

¿Qué dijo la alcaldesa de Cauquenes?

“Creemos que el valor que tiene el gas en un abuso. Por lo mismo, estamos pendientes de lo que están realizando las otras municipalidades. Por el momento estamos evaluando la factibilidad porque debemos contar con el espacio de bodegaje, cilindros y camiones para su distribución. No queremos vender humo y es por ello que estamos en la primera etapa de evaluación”, comentó.

¿Y qué ocurre con otras comunas?

En cuanto a otras comunas todavía no existe pronunciamiento, como es el caso de Curicó y Linares. En todo caso, se espera que una vez concluidas las elecciones de diputados, donde muchos alcaldes se abocaron a apoyar a candidatos, ahora puedan retornar a sus funciones y adopten una decisión frente a estos proyectos de alto impacto ciudadano.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here