32 C
Talca
InicioCrónicaSan Javier saldrá de Cuarentena luego de dos meses en confinamiento total

San Javier saldrá de Cuarentena luego de dos meses en confinamiento total

¿Qué pasó?

Una buena noticia para la comuna maulina de San Javier, ya que en las novedades del Plan Paso informadas el día de ayer, se informó que desde este 25 de mayo a las 05:00 horas avanzarán a fase 2, por lo que dejarán atrás el confinamiento total.

¿Qué dijeron desde la municipalidad?

Alejandra Bahamondez, alcaldesa subrogante de San Javier, dijo que «estamos muy felices de haber avanzado a la fase 2, ya que estuvimos en fase 1 por tiempo prolongado, en esta instancia quiero agradecer a todos los vecinos por el autocuidado y porque el Ministerio de Salud determinó que los casos de la comuna ya son más optimistas» afirmó la edil subrogante.

¿Cuáles son los desafíos de la comuna?

En relación a la activación del comercio, Bahamondez afirmó: «ahora tenemos el desafío de reactivar la economía local y por supuesto ayudar a todoas la familias que se han visto afectadas económica y sicológicamente» aseguró Alejandra.

¿Cuántos casos nuevos informó San Javier?

La comuna de San Javier, informó 20 nuevos casos de Covid-19, mientras que mantiene 102 casos activos, número que fueron suficientes para que la comuna luego de dos meses pueda avanzar a fase 2 o Transición del Plan Paso a Paso.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas