¿Cuál fue la decisión de la ANFP?
Aunque todavía existe plazo para una posible apelación, el Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció su decisión de sancionar a 2.461 hinchas del club Rangers de Talca con cuatro partidos de suspensión de ingreso al Estadio Fiscal de la capital regional.
¿Cuál es el motivo?
Se trata de incidentes registrados en el partido de local entre Rangers y San Luis de Quillota donde equipo talquino sufrió una derrota en el actual campeonato del ascenso 2024. En ese contexto, al cierre del partido, un numeroso grupo de hinchas de Rangers provenientes de la galería sur ingresaron sin autorización a la cancha, poniendo en riesgo a los jugadores del equipo visitante, árbitros y personal de seguridad.
¿Cómo se va a dar cumplimiento?
A partir del siguiente partido de local, Rangers debe abstenerse de vender o canjear entradas a estos hinchas, impidiendo que puedan obtener los tickets en los sistemas tecnológicos disponibles, todo esto, utilizando la base de datos de inscripción de hinchas que es de carácter obligatorio.
¿Y en el caso del fútbol amateur?
Se trata de hechos de violencia ocurridos durante el partido entre los equipos de fútbol amateur de Unión Pacífico de Talca y Arturo Prat de Hualañé, en el contexto de la Copa de Campeones en Serie de Honor. En aquella ocasión, el equipo talquino fue eliminado, tras lo cual, sus oponentes fueron agredidos y debieron abandonar el lugar.
¿Que pasó después?
Los incidentes fueron informados a ANFA regional donde se sancionó con cinco años de suspensión al club Unión Pacífico de Talca en Serie de Honor. A su vez, el campeonato fue suspendido por dos fechas para retomar la competencia el 27 y 28 de abril.