30 C
Talca
InicioCrónicaSe acerca fecha de apertura de la Avenida Lircay y puente La...

Se acerca fecha de apertura de la Avenida Lircay y puente La Calchona

¿Qué va a ocurrir?

El seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, anunció que este mes será clave para la apertura al tránsito de la Avenida Lircay, entre las calles 19 Norte y el nuevo puente La Calchona, todo esto, en el contexto del proyecto de mejoramiento y ampliación del acceso norte a Talca, el cual ha presentado un importante retraso.

¿En qué consisten las últimas obras?

Al respecto, la autoridad comentó que, al momento, se continúa realizando la intervención de hormigones para generar atraviesos de electricidad de la nueva semaforización, tanto en los accesos al campus Lircay de la Universidad de Talca y de la Teletón, entre otros puntos. Añadió que todos los semáforos están debidamente apostados, al igual que distintas luminarias de advertencia. Por ello, afirmó que “nos vamos a reunir con transportes para ver qué sincronía se puede habilitar temporalmente para habilitar el tránsito entre la 19 norte y el puente La Calchona, a fin de disminuir los tacos en la Circunvalación Norte y la Villa San Sebastián”.

¿Cuándo habrá novedades?

“Esperamos tener pronto buenos resultados. Ojalá sea más pronto que tarde. Yo creo que después de las celebraciones del 18 va a ocurrir con toda certeza, pero no descartamos que sea antes. El puente La Calchona está en condiciones. Había una juntura que faltaba mejorar, pero ahora el tema es la sincronía en la semaforización”, añadió Montero.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas