15.3 C
Talca
InicioCrónica¿Se acuerda de Papelucho? Ahora revive en el TRM como teatro musical

¿Se acuerda de Papelucho? Ahora revive en el TRM como teatro musical

"Papelucho Casi Caaasi Huérfano", llega a la cartelera maulina para mostrar al público el fantástico mundo de uno de los personajes más queridos de las letras nacionales

¿Qué va a pasar?

El Teatro Regional del Maule (TRM) se llenará de imaginación y aventuras con la llegada del querido personaje de la literatura chilena, Papelucho, en una cautivadora versión de teatro musical. La Compañía Teatro del Canto, liderada por María Izquierdo, presenta este montaje basado en los dos primeros libros de la aclamada autora Marcela Paz. Un espectáculo elástico y dinámico que sumerge al público en la mente de un niño de 8 años, donde la imaginación y la curiosidad son el motor de sus entretenidas vivencias.

¿Cuál es la expectativa?

Con una partitura teatral única, cinco versátiles actores darán vida a las encantadoras y entretenidas aventuras de Papelucho. Este carismático niño cautivará a grandes y pequeños con su desbordante imaginación y su particular forma de ver el mundo. Sin prejuicios ni miedos, Papelucho interpreta la realidad en beneficio de su ser lúdico, dejando volar su curiosidad y generando ideas geniales para evitar el aburrimiento.

¿Que caracteriza al personaje?

«Papelucho Casi Caaasi Huérfano» es una obra elástica y dinámica que invita al público a abrir su mente y sumergirse en la perspectiva de un niño como Papelucho. A través de sus ocurrencias y acciones, siempre llenas de buenas intenciones, el protagonista se involucra con personas de diferentes realidades, enfrentando situaciones que le permiten crecer y aprender. Este montaje es un proyecto de Teatro Familiar que se enmarca en este objetivo de fomento lector y cuenta con la coproducción del Teatro Municipal de Las Condes.

¿Qué comentó la directora del montaje?

La directora de este montaje, María Izquierdo, detalla que la compañía Teatro del Canto, desde su origen, ha tenido la misión de fomentar la lectura y acercar a grandes y pequeños al maravilloso mundo de la literatura a través del teatro.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Somos todas y todos lectores adictos, entonces nosotros aprovechamos esta afición y los tesoros que hay en la literatura, para contactarnos y comunicar el encanto y la magia que hay en leer. Cuando tu has leído un libro que te ha marcado, se desarrolla en ti un mundo sutil e intangible que te potencia, te engrandece. Entonces nosotros sentimos que el fenómeno teatral nos permite comunicar esa grandeza y, al mismo tiempo, sostenerla como un estímulo para el espectador”, detalló la reconocida intérprete nacional.

¿Qué comentaron desde el TRM?

Por otra parte, desde el TRM afirman que esta función es parte de las celebraciones del mes de la niñez, donde habrá conciertos mediados y obras de teatro, entre otras actividades. “Si bien ya finalizaron las vacaciones de invierno, en el TRM tenemos pensado más de alguna acción para que niñas, niños y jóvenes, sigan disfrutando de una oferta cultural junto a sus familias”, detalló Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule.

¿Cuál es la fecha de exhibición?

La función tendrá lugar el sábado 19 de agosto, a las 17:00 horas, en el Teatro Regional del Maule. Las entradas están disponibles desde 4 mil pesos en el sistema vivoticket.cl. La obra tiene una duración de 60 minutos y está dirigida especialmente para niños de 5 años en adelante, aunque promete encantar a toda la familia.

¿Cuál es la ficha técnica?

  • Dirección: María Izquierdo
  • Elenco: Antonia Santa María, María Izquierdo, Elvira López, Mario Avillo y Cristián Molina.
  • Diseño Integral: Gabriela González
  • Diseño Sonoro: Pablo Jorquera
  • Coreografías: Gonzalo Beltrán
  • Producción: Antonia Santa María
  • Co-producción de TMLC y Teatro del Canto
- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas