9 C
Talca
InicioTribunales¿Se acuerda del homicidio de Vichito? Este miércoles comienza el juicio

¿Se acuerda del homicidio de Vichito? Este miércoles comienza el juicio

Fiscalía pedirá se impongan las penas máximas contra los acusados por robo con homicidio

¿Qué va a pasar?

Una treintena de testigos y contundentes pruebas documentales son las que presentará la fiscalía en el juicio oral que comienza este miércoles 20 de diciembre, en contra de dos hermanos de 16 y 18 años que dieron muerte a Vicente López Corral, de 17 años, el pasado 3 de junio en Avenida Colín con 29 Sur, en Talca.

¿Como ocurrió el asesinato?

“Vichito”, como lo llamaban cariñosamente sus más cercanos, se encontraba esperando a su hermana que lo iba a pasar a buscar para viajar a Curicó, pero el encuentro no ocurrió, ya que los imputados, tras entablar conversación con la víctima, lo asaltaron, robándole su teléfono celular, mochila y una cadena que llevaba en su cuello. Ante la resistencia, Vicente recibió varios golpes en el suelo, siendo además apuñalado por uno de los hermanos.

¿Como se investigó el grave delito?

Por orden de la fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI comenzó a investigar el caso, logrando detener en el mismo mes del hecho a los autores, quedando privados de libertad a petición del Ministerio Público.

¿Que dijo el fiscal jefe de Talca?

”Para el día 20 de diciembre está dispuesto el inicio del juicio oral del hecho acaecido el 3 de junio de este año, en el sector surponiente de Talca por robo con homicidio. El Ministerio Público cuenta con una treintena de testigos, tres peritos y abundante prueba documental, más de 40 documentos, que esperamos puedan formar convicción suficiente en el tribunal, ya que los hechos acaecen en la forma que nosotros estamos indicando, esto es que hubo un robo y homicidio, ambos relacionados en la persona de la víctima, un menor de 17 años, con la participación de dos personas: un adolescente de 16 y su hermano un adulto de 18 años», afirmó Héctor de la Fuente.

¿Cuándo será el juicio?

«Las pruebas del Ministerio Público fueron depuradas en la audiencia de preparación de juicio oral, la defensa ofreció su prueba y la parte querellante, por cierto, hizo suya todas las pruebas de la fiscalía. El juicio comienza a las 08:30 horas del miércoles 20 de dciembre y está pronosticado que dure 4 días y esperamos formar la convicción del tribunal», comentó el persecutor.

¿Qué labor de apoyo se ha realizado con las víctimas?

«En todo este período de tiempo, las víctimas han estado debidamente atendidas y direccionadas con permanente atención de nuestra Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos (URAVIT), para que puedan sobrellevar el trauma que significa la pérdida de un hijo y también la ansiedad que significa una pronta resolución, donde esperamos resultados positivos”. manifestó el fiscal Jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien está a cargo de la causa.

¿Qué sanciones está exigiendo la fiscalía?

Los imputados arriesgan una sentencia de 5 años de internación para el menor y cadena perpetua para el mayor, que es lo solicitado por la fiscalía en la acusación presentada en contra de ambos imputados.

Mantente Informado
17,144FansMe gusta
7,424SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas