12.4 C
Talca
InicioCrónicaSe estabilizan los índices de la pandemia del Covid en la región...

Se estabilizan los índices de la pandemia del Covid en la región y en Talca

La autoridad sanitaria está privilegiando los testeos de antígeno como instrumento para detectar casos positivos de Covid.

La autoridad sanitaria está privilegiando los testeos de antígenos para confirmar casos activos con síntomas de Covid.

¿Cuál es la situación epidemiológica?

Mientras Chiel recibió un primer cargamento masivo de vacunas del laboratorio norteamericano Moderna para ser utilizadas en la cuarta dosis de refuerzo, los principales índices de la pandemia tienden a estabilizarse a nivel regional y comunal, específicamente, en el caso de Talca.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIOTALCA.CL

Por segundo vez consecutiva bajan los nuevos contagios y casos activos Covid

Región lamenta 24 fallecidos contagiados por Covid en apenas 48 horas

¿Qué dicen las cifras del Ministerio de Salud?

El informe conocido este miércoles por el Ministerio de Salud establece que la región presentó 2,075 nuevos contagios confirmados doe Covid, cifra un poco superior a los 1.595 del martes. A su vez, los casos activos en la región bajan de 9.7190 el martes a 8.764 este miércoles. Y, en tanto, la positividad subió de 27,6 el martes a 30,6 este miércoles.

¿Y qué cifras arroja Talca?

En el caso de Talca los nuevos contagios confirmados de Covid alcanzaron este miércoles a 2.972, esto es, también una cifra menor a los 3.128 del martes. En tanto, respecto a casos activos de Covid, la cifra este miércoles fue de 668, superior a los 406 anotados el martes.

¿Qué ocurre con los testeos y PCR?

Al respecto, la cifra de exámenes PCR cae de forma importante, desde 3.288 realizados el martes a 1.728 el miércoles. Pero, en contraparte, el número de testeos de antígeno se duplicó, pasando de 1.574 el martes a 3.893 el miércoles. Estos datos confirman que las autoridades de salud están privilegiando el testeo de antígenos, atendido que arroja resultados inmediato y con alto grado de confiabilidad, ya que se realizan a personas que registran síntomas.

¿Qué pasó con las nuevas vacunas?

Ocurre que este miércoles llegó al país el primer embarque de Moderna, con 1,5 millones de dosis de la vacuna del tipo ARN mensajero (ARNm), que ha demostrado excelentes resultados de efectividad en el mundo. Este contrato, que totaliza tres millones de vacunas, sumado a otros permiten asegurar la provisión de dosis suficientes para la ejecución de la campaña de vacunación con cuarta dosis.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas